Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asaja alerta de la falta de mano de obra para la campaña del ajo y UPA pide apoyo para la ganadería de Córdoba

Ganadería ovina en Córdoba

Ganadería ovina en Córdoba / Cadena SER

Las restricciones de contratación y movimiento que conlleva el estado de alarma están haciendo que no llegue mano de obra externa para las campaña agrícolas.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, asegura que "buscarán suplir esa mano de obra con trabajadores de proximidad". Pero las organizaciones agrarias están preocupadas.

Especialmente Asaja, que cree que "no habrá mano de obra suficiente para la campaña de recogida del ajo de este año", según explica su presidente en Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, presidente de Asaja Córdoba.

La patronal no cree que ni siquiera que el trasvase de mano de obra desde otros sectores, por esta crisis del Covid, será suficiente.

La Unión de Pequeños Agricultores por su parte, no cree que esa campaña "se vea muy afectada", porque se solventa con mano de obra local, pero sí les preocupa la del olivar, por la alta demanda de mano de obra, según Miguel Cobos, el secretario general de Upa en Andalucía.

Sin embargo la prioridad ahora es atender a la ganadería, muy afectada por el cierre del canal horeca. Para ello piden medidas sociales y fiscales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?