Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

AOVE

AOVEs jiennenses triunfan en certámenes internacionales

Seis de estos aceites se incluirán en la Guía Iber Oleum, centrada en aceite producido en España

Producción de AOVE.

Producción de AOVE. / Radio Jaén

Aceites de oliva virgen extra producidos en la provincia de Jaén siguen acaparando la atención y distinciones en concursos y guías tanto nacionales como internacionales. Es el caso de uno de los premios más prestigiosos del mundo, los 'Mario Solinas' que concede el Consejo Oleícola Internacional, con tres aceites jiennenses galardonados: el Jaén Selección 2020 'Oro de Cánava', de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios de Jimena; 'Picualia', de la cooperativa bailenense Virgen de Zocueca; y 'Casa Juncal', de Aceites Oro Bailén (Villanueva de la Reina).

También los aceites jiennenses han contado con un lugar privilegiado en los 'Evooleum Awards'. 'Claramunt Extra Virgin Picual', de Olivar de la Monja (Baeza), que ha sido premiado como mejor picual; o 'Supremo Royal', de Aceite Supremo (Úbeda), como mejor aceite de la variedad royal.

El periplo de los mejores aceites de Jaén no acaba aquí, ya que diez AOVEs de la provincia han sido incluidos en la Guía Iber Oleum, donde se realiza una clasificación de los mejores aceites de oliva producidos en España.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha trasladado su felicitación a estas almazaras y cooperativas, afirmando que son reconocimientos "que reflejan la decidida apuesta del sector oleícola jiennense por la calidad", y añade que el nivel "de nuestros aceites es algo que desde la Diputación venimos confirmando año tras año en la cata-concurso donde elegimos los Jaén Selección, un distintivo donde están o han estado muchas de estas marcas hoy reconocidas y con el que nos hemos adelantado a muchos de estos premios".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?