Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

La Manchuela donará 25 mil kilos de lentejas

ALEMANCON ha recaudado 25 toneladas que se destinarán a asociaciones benéficas para que las repartan entre los más necesitados

Lentejas

Lentejas / Cadena SER archivo

La Asociación de Lenteja de la Manchuela Conquense, ALEMANCON, comenzaba el pasado 27 de marzo una campaña solidaria de recogida de lenteja para colaborar en esta crisis sanitaria y social que estamos atravesando. En estos momentos, tal y como asegura José Gabaldón, representante de ALEMANCON, la respuesta ha sido increíble, se han conseguido 25 toneladas de lenteja de primerísima calidad.

Estas lentejas se van a repartir en diferentes organizaciones solidarias tal y como asegura Gabaldón, una parte se quedará en Cruz Roja, y la mayor cantidad irá a parar al Banco de Alimentos de Madrid y a la fundación del Padre Ángel para que ellos lo repartan a los más necesitados. El transporte también se hará gratuitamente por parte de Trainsa.

La colaboración ha sido enorme, según Gabaldón, que asegura que no ha dejado de llamarle gente y aún siguen haciéndolo, lo que demuestra la "grandeza y solidaridad" de los agricultores de nuestra comarca, que han hecho todo lo que pueden para ayudar en estos momentos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?