Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Empleo agrario

Se necesitan trabajadores para la recogida del espárrago en Guadalajara

Con la crisis sanitaria del coronavirus han llegado menos temporeros que otros años y falta mano de obra

Envasado de espárrago en Torre del Burgo (Guadalajara)

Envasado de espárrago en Torre del Burgo (Guadalajara) / FOTO SER GU

Ha comenzado una de las campañas agrícolas mas importantes del año en la provincia, la del espárrago verde, y lo ha hecho con problemas para cubrir la mano de obra necesaria para la recogida y empaquetado por culpa de la menor afluencia de trabajadores de otros países como consecuencia del coronavirus.

En estos momentos los productores de espárragos de Guadalajara necesitan mano de obra, más de 300 trabajadores, según ha comentado la consejera de Economía Patricia Franco que ha señalado que las oficinas de empleo se ofrecen como intermediarias para surtir de temporeros a las tareas del campo

El espárrago se ha convertido en los últimos años en un producto principal de la agricultura de los valles del Henares, Badiel y Tajuña en la provincia de Guadalajara con medio centenar de productores que cultivan más de 1.000 hectáreas y emplean cada temporada durante casi tres meses a más de 1.200 personas.

Recogida de espárrago en Guadalajara / Foto SER GU

Sólo en el municipio de Torre del Burgo hay 6 grandes productores. En años normales salen únicamente de este municipio cerca de 2 millones de kilos de espárragos. Gran parte de ellos se destinan a la exportación a países como Francia o Alemania donde son muy apreciados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?