Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Temporal Gloria

Tres meses después de la borrasca Gloria, todo sigue igual en El Perelló

La Demarcación de Costas comenzó a estudiar los daños en el paseo marítimo justo antes de la crisis sanitaria, que ha paralizado todo

Playa de El Perelló durante la borrasca Gloria, que azotó el mediterráneo en enero de 2020.

Playa de El Perelló durante la borrasca Gloria, que azotó el mediterráneo en enero de 2020. / Juan Carlos Cárdenas (EFE - Archivo)

Esta semana se han cumplido tres meses de la borrasca Gloria, que provocó en València que la arena se comiera los paseos marítimos. En poblaciones cercanas como El Perelló, que viven del turismo, los daños fueron cuantiosos y, tres meses después, continúan sin arreglarse.

El paseo marítimo de El Perelló está en las mismas condiciones que en enero, ya que la competencia para reconstruirlo la tiene la demarcación de Costas que, además, tiene que autorizar cualquier actuación en las playas. El alcalde de El Perelló, Juan Botella, asegura que Costas no tuvo interés en solucionar sus problemas y que, cuando se mostró dispuesto a ello, llegó la crisis del coronavirus que lo ha parado todo. Espera que, una vez pase el estado de alarma, se llegue a un acuerdo. Y es que este paseo marítimo, reconoce el alcalde, es "el pulmón económico" de El Perelló.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?