Gastro
SER Gastro Navarra

Fiestas de la Verdura en tiempo de pandemia

Tudela y la Ribera deberían estar inmersas de lleno en la celebración de las Fiestas de la Verdura en la que sería su edición número 26ª

Las Fiestas de la Verdura en tiempos de coronavirus en Hoy por Hoy Tudela (30/04/2020)

Las Fiestas de la Verdura en tiempos de coronavirus en Hoy por Hoy Tudela (30/04/2020)

16:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588244446_283161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tudela

La situación actual obligó a la suspensión de las Fiestas de la Verdura, pero desde la organización y otras entidades no han querido desperdiciar la ocasión de celebrarlas a través de internet y las redes sociales.

No hay degustaciones de pinchos en la calle pero nos invitan a hacerlos cada uno en casa y publicarlos en Instagram; los establecimientos que venden verdura nos la acercan a casa seamos de donde seamos y hasta vamos a poder elegir a la reina de la huerta.

Las Fiestas de la Verdura no se han podido celebrar, pero eso no quita que las disfrutemos desde casa, por ejemplo con concursos que ha organizado La Orden del Volatín y "que serán publicados en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram. La idea es comenzar con 3 grandes grupos (dibujo, fotografía y video), que a su vez se subdividirán en varias categorías. Los temas trataran de Verduras y sobre el confinamiento en casa, para poder posteriormente tener un gran archivo de esta situación tan peculiar". Señala Rafael Remírez de Ganuza, Presidente de la Orden del Volatín.

Consorcio Eder, por su parte ha lanzado un directorio con establecimientos, bodegas y trujales que ofrecen envíos a domicilio en el seno de la iniciativa 'Somos Verdura'. Belén Sánchez, técnico de Turismo de EDER señala que "esta iniciativa pretende poner en valor el tejido comercial y productivo de esta comarca en un momento en el que el consumo familiar se ha convertido en una alternativa para aprovechar parte de la producción de temporada."

También Peñas y Restaurantes han querido innovar. Por ejemplo, a través de un concurso, organizado por el Restaurante Remigio, podemos elegir la mejor de las verduras en y ganar suculentos premios. Luis Salcedo, propietario del Remigio apunta que "aburrirse parece misión imposible durante estos días con la cantidad de creativas ideas que circulan por redes sociales. Queremos sumarnos a esta iniciativa y, ya que este año no tenemos Jornadas de la Verdura, desde aquí les hacemos un homenaje especial, y a la vez intentamos haceros más entretenido el confinamiento, organizando un torneo virtual con unas protagonistas muy especiales: nuestras verduras". Otra de las iniciativas parte de la Peña La Revolvedera con un concurso de pinchos a través de sus redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00