Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Emociones que afloran

El aplazamiento de la Gala Solidaria y de la Fiesta de la Vendimia supone un gran pesar para la gente que durante todo el año prepara con mucho espíritu esta cita

Rebeca Ruano con el Director General del Consejo Regulador, Miguel Sanz (i.), y el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo (d.).

Rebeca Ruano con el Director General del Consejo Regulador, Miguel Sanz (i.), y el presidente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Miguel Ángel Gayubo (d.). / Imagen facilitada

Radio Aranda Cadena SER, como medio de comunicación oficial de la Fiesta de la Vendimia, avanzaba este jueves la notica del aplazamiento de dos eventos organizados por la Denominación de Origen Ribera del Duero, su IV Gala Solidaria ‘Espíritu Ribera’ y la IV Gran Fiesta de la Vendimia. Ambos eventos se ven pospuestos al próximo año para garantizar la seguridad de todos los implicados y asistentes.

La directora de Comunicación del Consejo Regulador, Rebeca Ruano, intervino en el programa Hoy por Hoy Aranda para explicar las razones que habían impulsado la decisión. Con una gran sensibilidad y visiblemente emocionada, trasladaba la dureza de una medida que truncaba dos proyectos de un extraordinario calado social. En sus palabras y en el tono de su voz se deslizaba el dolor que especialmente provoca el aplazamiento de la Gran Fiesta de la Vendimia porque en cada una de sus tres ediciones ha sido un impulso para el sector más castigado por la crisis del Covid 19, el de la hostelería, al que tan vinculado está Ribera del Duero y hacia el que trata de tener gestos que puedan aliviar el revés actual.

Incluso en los momentos más institucionales, es difícil no romperse cuando el ejercicio de la responsabilidad exige adoptar medidas de la trascendencia de la adoptada por el Consejo Regulador, y es que la Gran Fiesta de la Vendimia mantenía un hilo de esperanza en las expectativas del sector de la hostelería para aferrarse a un evento que pudiera amortiguar las enormes pérdidas del sector y la incertidumbre sobre el mismo. En gran medida, este evento se ha convertido en tan solo tres ediciones en una indiscutible referencia social en la Ribera del Duero por el impulso de la directora de comunicación Rebeca Ruano, muy sensibilizada, como el organismo que representa, a las ayudas que necesita la hostelería para reactivarse.

En su intervención, Rebeca Ruano, tuvo palabras de aliento para que no se desfallezca en la reconstrucción de la cultura de los restaurantes y los bares porque ‘los españoles no somos gente de puerta para adentro, somos personas que necesitamos compartir y salir y estar de puertas hacia afuera’. Y dejó constancia del trabajo de todo en Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero con diferentes acciones que se van a plantear para devolverle a la sociedad un modo de vida irrenunciable, el de sociabilizar alrededor de una buena gastronomía y una buena copa de vino.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?