Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

El oro del Mediterraneo se hace en Esquivias

Uno de los aceites de la familia Hermida ha conseguido un reconocimiento internacional en la modalidad de 'Monovarietales Frutado Medio'

Almazara de la empresa toledana

Almazara de la empresa toledana / Aceites Hermida

'Hermida Organic', un aceite elaborado en la localidad toledana de Esquivias ha recibido el premio L'oro del Mediterraneo celebrado en la localidad italiana de Pésaro. Se suma al conseguido el pasado mes de marzo por la calidad de su aceite en la variedad 'Aove Organic Cornicabra', situándolo entre los mejores 100 aceites de oliva virgen extra del mundo.

Este reconocimiento premia el trabajo que esta empresa viene realizando desde hace justo 80 años en una apuesta, además, por la variedad cornicabra, que tal y como defiende el propietario Pedro Hermida"es la aceituna con la que siempre hemos trabajado y la autóctona de nuestra zona en las provincias de Toledo y Ciudad Real". 

'Hermida Organic' es un producto con unas características especiales para el que el consumidor"ya está demandando como producto específico para determinados productos". Hermida cree que en cuanto al conocimiento del aceite "seguimos teniendo menor producto interior y exportamos muchísimo pero sí es cierto que cada vez tenemos más cultura por el aceite de oliva en España". 

Escucha la entrevista completa, a continuación: 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?