Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad

Maestros panaderos murcianos lanzan una iniciativa para reivindicar el comercio de barrio

El sábado 16 de mayo regalarán más de 1.300 barras de pan en 11 panaderías para dar de nuevo la bienvenida a los barrios tras el confinamiento.

Cartel anunciador de la campaña "Bienvenidos a vuestro Barrio" en el que 11 panaderías de la Región repartirán 1.300 barras de pan, este sábado, para conmemorar el día de su patrón S. Honorato / MUM

Murcia

Las panaderías de barrio han sido de los pocos establecimientos que han podido mantener su actividad al ser considerados servicio esencial, a diferencia de la mayoría de comercios de barrio, que se han visto obligados a cerrar durante varias semanas. En este contexto, y coincidiendo con la celebración de San Honorato, patrón de los panaderos, 11 maestros panaderos murcianos han lanzado la iniciativa "Bienvenidos a vuestro barrio", que pretende reivindicar el papel y la importancia de los comercios de barrio, base de la economía y alma de muchas poblaciones.

Se regalarán más de 1.300 barras de pan en toda la Región de Murcia. El pistoletazo de salida de esta iniciativa será el sábado 16 de mayo, día en que los maestros panaderos celebren San Honorato, patrón de la profesión.

Rufino Tomás, propietario de Horno Rufino en Jumilla, uno de los maestros panaderos que participa en esta iniciativa, ha estado en los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia para contar todos los detalles.

Entrevista Rufino Tomás, propietario de Horno Rufino en Jumilla

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000020852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los 200 maestros panaderos que diariamente elaboran Pan de Masa Lenta MUM repartirán ese día un total de 24.000 barras de pan en toda España, de las cuales 1.300 serán en la Región de Murcia. Lo harán en el interior de 11 panaderías murcianas repartidas por las localidades de Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Fortuna, Cieza, Torre Pacheco o Jumilla, comprometidas con el pan artesano y de calidad.

De esta manera, los maestros panaderos de este pan elaborado de forma artesanal con un mínimo de 16 horas de fermentación, darán de nuevo la bienvenida a los consumidores del barrio, a la vez que les invitarán a descubrir de nuevo su zona a través de sus tiendas. ¡Buen provecho!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00