Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Desconfinamiento

Los bodegueros alicantinos organizan catas virtuales para promocionar sus vinos

La Denominación de Origen Alicante destaca que durante el confinamiento se ha producido un incremento de ventas on line de sus vinos

Entrevista Antonio Miguel Navarro, presidente DO Alicante, sobre consumo de vino durante la cuarentena

Entrevista Antonio Miguel Navarro, presidente DO Alicante, sobre consumo de vino durante la cuarentena

13:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589469294_419280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Si esta tendencia se confirma, teniendo en cuenta que el consumo moderado de vino es saludable, será algo que saquemos en positivo y un elemento de esa 'nueva normalidad' con la que se bombardea a los ciudadanos.

Un estudio de varias universidades (entre ellas la Politécnica de Valencia) pone de manifiesto como el consumo de vino se ha incrementado durante la cuarentena en nuestro país y en el resto de Europa. El problema es que ha bajado el número de compradores y el desembolso medio por botella. Ello es debido al incremento de ventas por internet destinado al autoabastecimiento doméstico. Este estudio sobre el consumo europeo de vino está basado en 6.600 encuestas que se han llevado a cabo en España, Bélgica, Italia, Francia, Austria, Alemania, Portugal y Suiza.

El incremento de copas de vino que se toman en casa ha sido notable, destaca el presidente de la Denominación de Origen Alicante, Antonio Miguel Navarro, quien añade que para promocionar este cambio de hábitos, algunas bodegas han comenzado a organizar catas virtuales. Se trata de que el usuario adquiera una determinada botella y el productor vía on line le descubrirá las características de ese vino.

Navarro añade que uno de los objetivos de la denominación es potenciar para consolidar, una vez superada esta etapa de confinamiento, este nuevo hábito social e incrementar el canal de internet como vía para comercializar sus vinos. Y para ello, también están llevando a cabo distintas promociones.

No obstante, el presidente de los vinos de Alicante lamenta que este incremento no compense la enorme caída de ventas en bares y restaurantes. De cara a la próxima campaña, estos productores estudian distintas alternativas para reducir la cantidad de vino etiquetado. Entre ellas, la más dolorosa, reconoce Antonio Miguel Navarro, es suprimir parte de la uva de sus viñedos para conseguir una reducción de la cosecha.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00