Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell Sigue la entrevista con el expresidente del Barcelona Sandro Rosell
Miel

La D.O. "Miel de la Alcarria" celebra la nueva normativa de etiquetado

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo etiquetado obligatorio de la miel en el que hay que especificar el país de origen de la miel

Nueva normativa de etiquetado

Nueva normativa de etiquetado / Miel de la Alcarria

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo etiquetado obligatorio de la miel, que deberá detallar su país o países de origen. Un punto que se venía demandando desde el sector apícola y que beneficiará a los productores y a los consumidores, según el Ministerio de Agricultura. 

Si son mieles de distinta procedencia hay que especificar la lista de países de origen, y si es un único país, también será obligatorio, por lo que se podrá identificar claramente si es “cien por cien española”.

Una medida que según la Denominación de Origen “Miel de la Alcarria” va a beneficiar sobre todo al consumidor, que va a recibir más información, y también a las mieles que no están respaldadas por una certificación de calidad. En el caso de las denominaciones, el presidente de “Miel de la Alcarria”, Félix Esteban, ha explicado que ellos ya cumplen con esa obligación de indicar el origen de la miel en el etiquetado, por lo que no va a suponer un gran cambio.

Esteban ha manifestado que toda la miel de la Alcarria que se produce está en el mercado y hay demanda, aunque reconoce que lo que no hay es una producción excesiva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?