Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus COVID-19

Llegan al aeropuerto de València los primeros pasajeros internacionales que tendrán que guardar cuarentena

Los pasajeros que lleguen a la Comunitat lo harán por motivos laborales o porque tienen la nacionalidad española, ya que los viajes turísticos siguen prohibidos por la crisis sanitaria

A las dos de la tarde de este jueves ha llegado a València el primer vuelo internacional cuyos pasajeros tendrán que guardar la cuarentena de catorce días. El vuelo, de la compañía Swiss, proviene de Zúrich y será el único que llegue al aeropuerto de Manises desde fuera de España en toda la semana.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, confirmó este domingo en redes sociales que además del aeropuerto de Alicante-Elche, el de València también estará incluido en la lista de aeródromos habilitados para poder operar vuelos internacionales durante esta fase de la desescalada.

Cabe recordar que el pasado viernes, tras conocerse que ninguno de estos dos aeródromos figuraban en el listado de los cinco que permitirían el aterrizaje de vuelos internacionales, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ofreció al Ministerio de Sanidad su colaboración para habilitar los aeropuertos de la Comunitat Valenciana como puntos de entrada.

En el aeropuerto de Alicante-Elche el primer vuelo internacional llegará el sábado, procedente de Oslo, y operado por la compañía SAS. Los pasajeros que lleguen a la Comunitat lo harán por motivos laborales o porque tienen la nacionalidad española, ya que los viajes turísticos siguen prohibidos por la crisis sanitaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?