Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

¿Seguro que sabes ponerte la mascarilla?

Desde el Hospital Quirón Salud Infanta Luisa nos explican la forma correcta de colocarla y retirarla

Cadena SER

Con el uso obligatorio de las mascarillas desde este jueves, son muchas las dudas que surgen sobre su uso y colocación. A pesar de lo que podamos creer, hay personas que se las ponen al revés, con la nariz por fuera, o inclumpliendo su tiempo máximo de uso... Todo lo que no sea un uso adecuado, supone un aumento del riesgo de contagio.

Ángela Domínguez Girón, auxiliar de enfermería del Hospital Quirón Infanta Luisa de Sevilla, nos explica en este vídeo lo forma correcta de colocar la mascarilla y, sobre todo, de retirarla, para evitar que nos contagiemos posteriormente.

El mal uso de la mascarilla aumenta el riesgo de contagio de la COVID-19, pues la superficie externa de la mascarilla se considera un vehículo de transmisión y nos podemos contagiar.

También genera una falsa sensación de seguridad en quien la usa, por lo que se olvidan medidas de prevención que siguen siendo fundamentales como son mantener la distancia de seguridad de dos metros y el lavado frecuente de manos.

Dudas frecuentes

No, no es recomendable, en ningún caso, darle la vuelta a la mascarilla. Eso no aumentará su durabilidad ni eficacia, recuerda el ministerio de Consumo.

Tampoco es seguro limpiarla en el microondas. No existen datos concluyentes sobre la efectividad de la higienización a través del microondas. Por lo tanto, y según recuerda Sanidad, no se debe utilizar en ningún caso. Además, puede incluir una tira metálica para si ajuste nasal y sería peligroso meterla en el microondas.

Los expertos recomiendan que, tras su uso, se ventile. Es importante no guardarla en el bolso o en un bolsillo porque la mascarilla es un vehículo de transmisión, de contaminación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?