Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Se triplica la demanda de patata fresca durante la cuarentena

La empresa Patatas Meléndez ha constatado un aumento en la demanda de patatas durante el confinamiento, situando a este producto como uno de los fundamentales en las despensas

Una persona pela una patata

Una persona pela una patata / Getty images - Capelle.r

La patata ha sido siempre un producto indispensable en la cocina y ha quedado demostrado durante la cuarentena ya que la población ha apostado por ella. Por esta razón, en la empresa Patatas Meléndez no han parado de trabajar durante todo el estado de alarma: "Hemos triplicado y cuadriplicado la demanda de la patata. Hemos intensificado nuestros esfuerzos durante estos meses de confinamiento para que en ningún momento faltara patata en los mercados y en los hogares de España", nos cuenta Juan Manuel Coello, director de operaciones de esta empresa, en la entrevista mantenida en A vivir Castilla y León.

La patata nueva llega con mucha calidad

La patata es un producto de primera necesidad, de calidad y muy versátil en la cocina y, en momentos de dificultades, la población la pone en valor. "Empezamos a finales de abril principios de mayo con la patata nueva que viene de Andalucía y Murcia. Pese a que en el mes de abril hemos tenido unas condiciones climatológicas adversas, y se ha retrasado el inicio de la campaña, hemos entrado en el mercado con mucha fuerza con un producto de temporada, un producto fresco y con unas cualidades organolépticas impresionantes. Este es el momento perfecto para disfrutar de la patata nueva y yo creo que la campaña está siendo muy positiva", remarca Juan Manuel Coello. Durante todo el año podemos tener patata fresca de temporada, ahora la que llega del sur y a partir del verano llegará la patata de los agricultores del norte de España. 

Patatas Meléndez es una empresa vallisoletenana, líder en el sector de la patata fresca con el 19,1% de cuota de mercado en España. Ha comercializado 180.000.000 de kilos en 2019 con 88 millones de euros anuales de facturación, dando trabajo a más de 350 empleados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?