Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Bienvenidos al mundo del vino submarino

La experiencia reposada, como el buen vino, ha llevado a Bodega Submarina del Mediterráneo a sumergirse en una nueva aventura: su propia bodega marína, The Sea Wine Club

«Durante siglos, la tradición dictó que el vino madurara refugiándose en las sombras, creciendo al amparo de la tierra. Mientras tanto, el Mediterráneo observaba desde la distancia. El mar soñaba con acunar al vino con sus olas, con aportarle carácter a fuerza de presión, marea y sombra, reservándole un rincón en lo profundo. Un lugar donde pudiera florecer de un modo único, sorprendente. Mucho tiempo pasó el mar esperando. Hasta que un día, sucedió...

Un grupo de personas decidió dedicar su tiempo y su esfuerzo a investigar, a innovar para que el vino pudiera madurar custodiado por el Mediterráneo, pensando en el mar como una bodega única, natural e infinita».

El mar en tu bodega

Bodega Submarina del Mediterráneo (BSM) es un proyecto de I+D+i que brinda a las bodegas tradicionales la posibilidad de introducirse en el complejo mundo del vino submarino, madurar sus vinos en el fondo del mar, explorar nuevos caminos y dotarlas de nuevas ventajas competitivas.

Su ubicación estratégica en Alicante, a milla y media aproximadamente del Cabo de las Huertas, no es casual. Este lugar entronca con la historia de las bodegas romanas de la Condomina, recuperando la tradición de estos vinos que son parte de la cultura mediterránea.

I+D+i

Paralelamente, Bodega Submarina del Mediterráneo ha desarrollado, en colaboración con la Universidad de Alicante, un proyecto para el estudio y observación de la evolución de los vinos en el fondo marino donde se realizan análisis comparativos mediante cromatografía de gases antes y después de sumergir el vino, para contrastar objetivamente la evolución de los aromas y sabores que lo estructuran.

Sostenibilidad medioambiental

Los silos sumergidos por BSM cumplen una función medioambiental porque, gracias a su estudiado diseño, actúan como un arrecife para la fauna y flora, incrementando la biomasa marina y permitiendo regenerar la pradera de posidonia.

The Sea Wine Club

La experiencia reposada, como el buen vino, ha llevado a Bodega Submarina del Mediterráneo  a sumergirse en una nueva aventura: su propia bodega submarina, The Sea Wine Club, con vinos de elaboración propia con DO Rioja, DO Ribera del Duero y DO Rías Baixas que en unas semanas estarán preparados para adentrarse en el fondo del Mediterráneo donde pasarán seis meses mecidos por el mar.

Cayetano Sanchez Butrón, CEO de BSM, ha conversado con nosotros en Hoy por Hoy Alicante, una conversación que pueden escuchar de nuevo en la parte superior de este artículo: «Bienvenidos al mundo del vino submarino».

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?