Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vinos

La D.O. Uclés participará el 23 de junio en la jornada de GOVALMAVIN sobre la vinificación del vino en tinajas

En el espacio de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la D.O. Uclés hablamos con Mario de la Fuente, gerente de la Plataforma Tecnológica del Vinos sobre la jornada técnica "Avances del Proyecto GOVALMAVIN (Valorización de materiales tradicionales para vinificación de vinos de calidad)"

Bodegas con tinajas

Bodegas con tinajas / Govalmavin

La Plataforma Tecnológica del Vino presentará próximamente con una jornada técnica los resultados del estudio del proyecto GOVALMAVIN en el que la D.O. Uclés ha participado.

El gerente de la plataforma, Mario de la Fuente, ha recordado en Radio Tarancón que GOVALMAVIN es un proyecto de innovación multidisciplinar que comenzó en agosto de 2018 y que tiene por objetivo la recuperación del uso de tinajas de barro para lograr vinos frescos, afrutados y de calidad. El estudio, con un presupuesto de 540.000 €, ha contado con el apoyo financiero de la UE a través de la Asociación Europea para la Innovación en Materia de Productividad y Sostenibilidad Agrícola (AEI-Agri) y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

La jornada tendrá lugar el próximo martes, 23 de junio, a las 16:00h y en ella participará también la D.O. Uclés como Denominación de Origen colaboradora en el estudio. El evento online es abierto bajo suscripción previa.

Entre los objetivos principales del proyecto ha recaído optimizar las propiedades físicas y mecánicas de las tinajas para la elaboración y crianza de vinos con el fin de recuperar estos materiales aprovechando sus beneficios frente a otros materiales que se utilizaban más en los últimos años. ¿Quieres saber más de la valorización de materiales convencionales para la vinificación? Escucha aquí la entrevista:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?