Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Desconfinamiento

Bonig pide a Puig mensajes "claros" al turismo que permitan la recuperación económica

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana pide para los empresarios del sector "apoyo y liquidez" y que los ERTE se prolonguen hasta diciembre de 2020

Encuentro entre Isabel Bonig y la Unión de Profesionales Sanitarios / PPCV

Alicante

Primera visita de la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, a Alicante desde que se declarara la pandemia por el coronavirus para reunirse con la Unión Profesional Sanitaria de Alicante y presentarles decálogo de medidas sanitarias postCovid del PP para actuar con "coordinación" ante un posible rebrote de la enfermedad.

Más información

Pero antes de iniciar esa reunión, Bonig, ha aprovechado para reclamar "mensajes claros y concretos" a los gobiernos de los soscialistas Pedro Sánchez y Ximo Puig que faciliten la recuperación económica enfocados sobre todo a la recuperación del sector turístico.

Asegura Bonig que es un sector "fundamental que cuenta y que es competitivo" y considera "una atrocidad" los mensajes que, según ella se han estado mandando y "desprestigian" al sector. Por eso pide que se envíen mensajes claros y no se desdigan en lo que respecta a la apertura de fronteras o la aplicación de cuarentenas.

Isabel Bonig: "Los empresarios requiren mensajes concretos y claros en el sector turístico"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000010594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha pedido liquidez para el sector con préstamos por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) compatibles con los créditos ICO y que las ayudas lleguen a los autónomos (solo las han recibido 42.000 autónomos valencianos de 166.000 solicitudes)  y que los ERTE se prolonguen hasta diciembre de 2020.

Y al president Puig le ha pedido que se posicione porque "no se puede nadar y guardar la ropa" en referencia a pacto del Botànic. "O se está con el sector o no se está", dice Bonig. El problema no está en Compromís que defiende siempre "lo mismo".

Tras la reunión con la Unión Profesional Sanitaria de Alicante, Bonig se ha visto con el presidente de la Diputación. Ha sido un encuentro istitucional, en el que se ha abordado también la candidatura de Carlos Mazón a la presidencia del PP en la provincia. Una candiatura que Bonig respaldaría con su aval, ha dicho, de estar afiliada en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00