Economia y negocios

La Diputación de Ciudad Real comienza a licitar los pliegos de Fenavin 2021

La institución provincial tomará la decisión de seguir con esta importante Feria Nacional del Vino en octubre y, de poderse celebrar, lo haría en el nuevo pabellón ferial, tras las reformas efectuadas

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, junto con Gema Molina, conductora de 'Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia' / Cadena SER

Valdepeñas

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado en 'Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia' que ya se ha iniciado la licitación de los pliegos para la celebración de FENAVIN 2021. Una feria que, asegura, si las condiciones de propagación del covid-19 lo permiten, se va a realizar en el recinto ferial de Ciudad Real. Unas instalaciones que, en estos momentos, se encuentran con obras de reforma. 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

La Diputación de Ciudad Real comienza a licitar los pliegos de Fenavin 2021

16:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000006980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido, Caballero ha destacado que "tomaremos la decisión de aplazar esta cita de FENAVIN entre los meses de octubre y noviembre. Una decisión que va a depender de la evolución de la pandemia y de si se consigue tener una vacuna". Con ello, desde esta institución provincial se busca celebrar esta importante cita en torno al vino con seguridad. Además, esta decisión se tomará con tiempo para que los diferentes participantes puedan reservar los hoteles y los billetes de avión. 

Una Feria Nacional de Vino que se celebraría en su espacio habitual, es decir en la totalidad del recinto ferial, tras esas obras de reforma que se están acometiendo en estos momentos. Unas obras que, tal y como ha asegurado el presidente de la Diputación, se encuentran finalizando la fase 1 y en aras a iniciar la fase 2. También, Caballero ha confirmado que "nos queda por licitar una modificación del proyecto para su equipamiento, el cual estará dotado de otro medio millón de euros". 

Transformación de segundas viviendas en recursos turísticos

Asimismo, el presidente de la institución provincial ha confirmado que se está preparando un paquete de incentivos para incrementar los alojamientos turísticos. Con ello, se darán ayudas a aquellas personas que reconviertan segundas viviendas en el medio rural en alojamientos hoteleros. Una medida que busca incrementar las plazas hoteleras con las que cuenta la provincia de Ciudad Real. 

Además, con esta iniciativa se busca incrementar el número de turistas, puesto que, Caballero ha subrayado que "lo que antes era un problema (la baja densidad de población) se convierte en una ventaja para poder disfrutar de unas vacaciones con mayor seguridad, puesto que se evitarán las aglomeraciones". Todo ello, porque, asegura, la provincia ciudadrealeña es la tercera más grande de toda España. 

Nuevos planes de empleo, tras la crisis del coronavirus 

También, la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha una importante inyección de dinero para las localidades de este territorio de Castilla-La Mancha. Lo hará a través del Plan "Activa Ciudad Real", que está dotado con hasta 223 millones de euros. No obstante, se prevé realizar un plan de empleo extraordinario y específico por la pandemia. 

Este plan de empleo extraordinario estará dotado con 500.000 euros para contratar una persona en cada una de las localidades de la provincia. Esta persona será contratada por un periodo de tres meses, a jornada completa, o por seis meses, si este contrato es a media jornada. Un plan de empleo enfocado a conocer el estado de todas las personas mayores de la provincia, así como para asesorar sobre el Ingreso Mínimo Vital. 

Sin embargo, para el próximo mes de septiembre, se ha preparado una partida de seis millones de euros para incentivar el empleo entre los jóvenes y las personas mayores de 50-55 años en las zonas rurales. Todo ello, a través de planes de empleo enfocados a personas con "una mayor cualificación, ya que no sólo se tendrá en cuenta la renta, sino, también, la experiencia y los conocimientos". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00