Gastro

Valdepeñas tendrá fiestas en septiembre (pero sin aglomeraciones)

El alcalde de esta localidad de Ciudad Real, Jesús Martín, ha avanzado que se trabaja en programar diversas actividades durante los días que se debían de celebrar las Fiestas del Vino

Imagen de archivo de la Plaza de España de Valdepeñas, durante el confinamiento / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

El pasado 7 de abril, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, anunciaba la suspensión de las Fiestas del Vino, así como las ferias de agosto. Una decisión en aras a la expansión de la pandemia y a las consecuencias sociales y económicas que iba a acarrear. Con ello, desde aquella decisión han pasado casi tres meses y, este 24 de junio, el propio Martín ha avanzado que se trabaja en realizar unas "fiestas atípicas en septiembre sin aglomeraciones". 

En este sentido, el edil valdepeñero ha confirmado que trabajan con las asociaciones de los diferentes barrios para planificar un programa de actividades que estén "esponjadas" por diferentes puntos de la localidad y que se celebren de manera simultánea. Con esta medida, desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se busca realizar unas fiestas sin aglomeraciones. 

Valdepeñas tendrá fiestas en septiembre (pero sin aglomeraciones)

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000007071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, Martín ha subrayado que habrá acto institucional con motivo de estas Fiestas, que van a ser muy diferentes de las Fiestas del Vino de años anteriores. Un acto institucional que se realizará en las Bodegas A-7 y que se hará con aforo limitado y con espacio de seguridad entre las sillas. También, la primera autoridad de la ciudad del vino ha afirmado que "esperamos poder realizar concursos gastronómicos pero, a la vez, en cada uno de los barrios para no concentrar a todas las personas en un mismo lugar". 

Unas Fiestas de septiembre que, también, se contarán con orquestas o conciertos de grupos locales, pero "que no llamen a estar de pie con vaso, en plan litrona, sino que sean reposados". Para ello, estas actuaciones musicales se podrán disfrutar con aforo limitado y con todo el público sentado.

Además, Martín ha detallado que todas las asociaciones de barrio, así como las Hermandades se están volcando para poder organizar unas Fiestas del Vino light en las que no se podrá disfrutar de los multitudinarios conciertos de años anteriores, como es el caso del tradicional concierto de Cadena Dial. Una programación alternativa que buscará mantener viva la llama de uno de los emblemas de esta ciudad del vino como son sus Fiestas de la Vendimia. 

Por último, durante todos los días que se debían de celebrar estas Fiestas se programarán actividades en cada uno de los barrios. Actividades como teatro en la calle, pintura en pavimento, entre otros actos. Unos actos en los que, ha destacado Martín, se mantendrán todas las medidas de seguridad y que se realizarán si las condiciones sanitarias lo permiten. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00