Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Iturgaiz y Casado arremeten en Labastida contra el PNV, Sánchez e Iglesias

La coalición PP+Cs centra sus críticas en el PNV, presume de la experiencia europea de Iturgaiz y pone en valor la gestión económica de la época Rajoy frente al "hundimiento" que suponen Urkullu, Sánchez e Iglesias

El presidente del PP, Pablo Casado, y el candidato a lehendakari, Carlos Iturgaiz, durante el acto electoral que la coalición de su partido con Ciudadanos ha celebrado este domingo en la localidad riojanoalavesa de Labastida

El presidente del PP, Pablo Casado, y el candidato a lehendakari, Carlos Iturgaiz, durante el acto electoral que la coalición de su partido con Ciudadanos ha celebrado este domingo en la localidad riojanoalavesa de Labastida / David Aguilar (EFE)

La coalición PP+Cs ha concluido su primera semana de campaña electoral firmes en su ofensiva contra el PNV. Una ofensiva reforzada este domingo en clave nacional con la presencia de Pablo Casado en el acto que la coalición ha celebrado en Labastida (Araba).

Allí, Iturgaiz y Casado han liderado un mitin centrado en la defensa de los interes agrícolas e industriales y las críticas al PNV. En la defensa del campo y la industria claves en el territorio, los populares han centrado su discurso en poner en valor la experiencia europea de Iturgaiz como diputado. Casado ha defendido que el PP es "el partido del campo y de la agricultura" y que la coalición es la única alternativa constitucionalista en estas elecciones vascas.

El líder del Partido Popular también ha hablado para defender las posturas europeas del PP. En ese sentido, Casado ha defendido que el fondo de recuperación europeo lo han puesto en marcha los populares europeos con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Casado también ha cuestionado la habilidad negociadora del Gobierno Sánchez en Bruselas.

Junto a esas reivindicaciones, el mitin de la coalición se ha centrado en las críticas al PNV. Al igual que en otros mitines de esta semana, Iturgaiz ha insistido en que su candidatura tiene "un plan para salvar la crisis económica" frente al Plan Nacional Vasco del PNV.

El candidato de la coalición ha insistido en que la independencia sí forma parte de la agenda política de los jeltzales y que este asunto no saldrá a la luz hasta después de las elecciones. Las críticas, con Casado presente, también se han formulado en sentido nacional. Iturgaiz ha afirmado que votar a Urkullu "es apuntalar a Sánchez e Iglesias" y que los tres suponen "el hundimiento de Euskadi y de España".

También ha lanzado sus críticas Casado en sentido económico, afirmando que quien intente votar al PNV para romper con la "política económica de Pablo Iglesias" o con los intereses del indepentismo catalán y Bildu "no habrá elegido una papeleta eficaz".

Casado también ha puesto en valor la gestión económica de la época de Rajoy, ha analizado la situación del turismo en España para criticar la "insuficiencia" de las medidas que el Gobierno central ha diseñado para el sector y ha vuelto a mencionar la situación de la Guardia Civil para ponerla como un ejemplo de "crisis institucional".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?