Economia y negocios

Matarromera: Excelencia y renovación

La bodega ribereña reabre sus puertas el próximo 6 de julio con unas renovadas instalaciones y la misma esencia que siempre ha caracterizado sus creaciones

Nuevas instalaciones de Bodegas Matarromera / Matarromera

RIBERA DEL DUERO

El balcón de la Ribera hoy se abre de par en par para acercarse a una de las bodegas más destacadas de la Denominación de Origen. Matarromera, que fue fundada en 1988 en Valbuena de Duero, dio a luz en 1994 su primer vino. Una historia de trabajo, esfuerzo y dedicación que conocemos más de cerca con Roberto Sanz, director de comunicación de la bodega. “Desde el 88 la concepción que tenía Matarromera era una bodega con mucha atracción por sus instalaciones. Su primera añada fue considerada como mejor vino del mundo y fue un título que repitió el año siguiente; eso fue un trampolín de salida que hizo que se agotaran todos los productos y que se formara parte de los vinos con reconocimiento y prestigio”, apunta.

La renovación sigue su curso. Y es que el próximo 6 de julio, la bodega ribereña reabre sus instalaciones tras casi dos años de obras para potenciar un emplazamiento que supera los 10.000 metros cuadrados, preservando la esencia del pasado, pero mirando al futuro.

Matarromera ha recibido diversos premios, que no llegan solos. En unas elegantes instalaciones, la mejor tecnología enológica se aúna con la tradición para elaborar vinos excelentes. “Desde su fundación ha permanecido intacta su aspecto de vocación de vino cualitativo, Matarromera elabora el mismo número de botellas que hace más de tres décadas. Carlos Moro ha hecho que sea una joya muy bien cuidada, cuyos viñedos y parcelas estén mimadas, que la triple selección de uva así lo facilite, que se incorpore esa tecnología para eliminar cualquier uva imperfecta y tener un máximo nivel, las buenas puntuaciones que se le han dado no soncasualidad”, especifica Sanz.

Las barricas de Matarromera guardan la esencia de sus vinos / Matarromera

Las sensacionales creaciones de Matarromera se descubren en más de 70 países, sirviendo de enlace entre personalidades muy destacadas. “En México Matarromera Crianza es el vino más vendido por encima de los 20$, es el vino que se sirvió en el enlace entre los actuales reyes, el vino que ha estado presente en los últimos años en la Fundación Princesa de Girona y en la Cumbre Iberoamericana, un vino que se valora en cualquier país. Elaboramos crianza, reserva, gran reserva, Matarromera Prestigio y Pago de las Solanas, que se elabora cuando hay añadas excelentes… Vinos cualitativos, poco volumen de producción y fieles a la esencia”, apunta el director de comunicación.

Pero ante tanta calidad, ¿con qué vamos a brindar? “Yo haría el brindis con un Matarromera Prestigio, es un vino diferencial porque la crianza es muy especial, son nueve meses en barrica de roble francés y otros cuatro en roble americano, un vino excelente, de autor, y que con un buen lechazo es perfecto para celebrar que este 6 de julio volvemos a abrir las puertas de nuestra bodega”, sentencia Sanz.

En definitiva, vinos especiales, vinos de calidad. Vinos de Bodegas Matarromera con los que vamos a brindar, porque los mejores momentos, son los que están por llegar.

Matarromera: Excelencia y renovación

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1593594038_158860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00