Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Interoleo

Interóleo, primer grupo comercializador en conseguir un sello de sostenibilidad

La Fundación Codape, encargada de implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ha concedido este certificado al grupo jienense

Una botella de aceite de oliva.

Una botella de aceite de oliva. / EXTENDA (Europa Press)

Interóleo se ha convertido en la primera firma comercializadora de aceite de oliva en todo el mundo en tener el Sello Sostenibilidad, una certificación que concede la Fundación Codape. Esta entidad se encarga de implementar los OBjetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que fue aprobada por los 193 países miembros de las Naciones Unidas. En una nota de prensa, se indica que la entrega de este marchamo se debe a "los importantes y reales cambios en nuestra estructura interna".

El presidente del grupo, Juan Gadeo, ha explicado que se trata de un reconocimiento a la responsabilidad social empresarial. De hecho, "apostamos por la contratación de electricidad con proveedores que puedan certificar la comercialización de energía 100% renovable" así como la instalación de energía fotovoltaica y el autoabastecimiento energético.

COMPROMISO

La firma jienense apuesta por la sostenibilidad con vehículos eléctricos, el uso de cubiertas vegetales y planes de biodiversidad

Además, han invertido en vehículos eléctricos o de bajas emisiones para poder renovar el parque móvil de las cooperativas mientras que el papel que se usa, así como la madera certificada, cuenta con sellos FSC, PEFC o Madera Justa. Por último, Gadeo indica que realizan "un programa de sensibilización y la promoción de técnicas sostenibles del agua y otros recursos, el uso de cubiertas vegetales y planes de biodiversidad y la promoción del voluntariado cooperativo".

Por otra parte, y desde que se creara la compañía en 2009, se ha apostado por la igualdad de género con planes para fomentar la conciliación familiar, formación y promoción. También se ha profundizado en la protección medioambiental generando una economía circular para conseguir 17 objetivos relacionados con el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, entre otras metas.

Por último, Gadeo se ha mostrado satisfecho con esta concesión de la que ha dicho que es "una tremenda responsabilidad". Señala que el papel de Interóleo debe ir más allá que el de una empresa que vende aceite para ser también "una empresa especializada en eficiencia energética, en optimización del consumo de los recursos, en técnicas agrícolas sostenibles, en la importancia de las personas, involucrando a los empleados y empleadas en un proyecto común".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?