Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Boca Llena

"Temí por el cierre, pero partimos de cero y llevaremos a Lú donde se merece"

Casi cuatro meses después el restaurante que obtuvo la primera estrella Michelín para Jerez renace de la mano maestra de Juan Luis Fernández

El chef Juan Luis Fernández, en plena acción

El chef Juan Luis Fernández, en plena acción / Lú Cocina y Alma

Lú Cocina y Alma, el restaurante que le dio a Jerez la primera estrella Michelín de su historia, está de vuelta. Desde el miércoles sus puertas están de nuevo abiertas después de cuatro meses de muchas dudas pero también de renovadas ilusiones. De entrada, la reapertura está siendo apoteósica, con todo reservado para la primera semana.

Espárragos blancos, guisantes y verduras de gran calidad fuera de temporada integran buena parte de la carta. Productos que durante estos casi cuatro meses han sido embotados y encurtidos para que mantengan intactas sus propiedades, y que Juanlu Fernández quiere recuperar para que la primavera tan ausente esté presente en los mese de verano. Hay también un guiño al tabanco El Pasaje y, en esencia, se mantiene la filosofía de la casa desde su reapertura.

Juanlu Fernández, en su restaurante / Lú Cocina y Alma

No han sido meses fáciles. En Abocallena hemos hablado esta semana con Juanlu Fernández, que reconoce que llegó pensar en echar el cerrojo y ver cómo la esquina de Santa Rosa con Zaragoza se acababa vieniendo abajo después de tanto esfuerzo. "Sin duda ha habido momentos en los que piensas que esto se puede acabar. De la noche a la mañana tienes que ver, actuar, con mucha gente det´ras y te preguntas si tendrás que echar el cerrojo a esa esquina y ver cómo cae. Pero al final hemos cogido fuerzas e ilusión y empezamos desde cero para llevar a Lú y al equipo donde se merecen. Es un renacer".

De lo mejor de estos meses de parón obligado ha sido el regreso de Juanlu a los fogones de Aponiente para cocinar mano a mano con Ángel León y atender a las familias más necesitadas gracias a un proyecto de Cruz Roja. "Ha sido un regalo y hemos vivido momentos mágicos".

El resto, reinventarse, darle vueltas a la carta y a los productos y prepararse para el regreso. Ahora toca andar el camino, porque al público de fuera no se le espera con tanta alegría como antes, en especial al que mueve el enoturismo. Sin embargo, Juanlu destaca que "todo el mundo del entorno está respondiendo de forma impresionante y admirable. El día de la reapertura llenamos y más de la mitad eran de la provincia".

El equipo de Lú Cocina y Alma, al completo / Lú Cocina y Alma

La clave será ver la evolución tras los meses de verano, pero el chef jerezano es optimista: "lo veo bastante bien porque el libro reserva no para de recibir un goteo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?