Sociedad
Aceite oliva

Buenas salidas de aceite al mercado en junio

A pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus, desde la organización agraria ASAJA-Jaén se ha informado que las salidas durante este noveno mes de campaña de comercialización rondan las 144.000 toneladas

Organizaciones agrarias como ASAJA subrayan la importancia de las salidas de aceite de oliva durante el mes de junio / Getty Images

Jaén

Satisfacción por las positivas cifras en cuanto a salidas de aceite de oliva al mercado durante el mes de junio. Y ello a pesar de la crisis sanitaria por el coronavirus. Desde la organización agraria ASAJA-Jaén se ha informado que las salidas durante este noveno mes de campaña de comercialización rondan las 144.000 toneladas. “Un volumen que supone un récord mensual para un mes de junio”, según apuntaba el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén Luís Carlos Valero en base a los datos de la Agencia de Información y Control Alimentario.

Valero augura, en base a estas cifras, “un enlace para la próxima campaña un poco más corto de lo que inicialmente se estimaba, de unas 535.000 toneladas. En las salidas el mercado y el consumo siguen fluidos, si bien los precios no se activan como nos gustaría o como debiese”, apuntilla. Esto derivará en que los depósitos se encontrarán algo más mermados de lo habitual, o por lo menos de lo que en principio se esperaba.

Por cierto, haciendo referencia a las existencias totales que se contabilizaban a últimos del mes pasado podemos contar 869.300 toneladas, de las que 535.000 están en almazaras y 282.700 en envasadoras, 51.200 en el Patrimonio Comunal Olivarero. Y la referencia sigue siendo la provincia de Jaén porque de las 450.394 toneladas que hay en Andalucía, 260.837 son jiennenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00