Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Europa League Europa League Sigue en directo el Inter - Getafe con 'Carrusel Deportivo'

Los cocineros Jon Gil y Luis Hernani apadrinan el inicio de la cosecha en el Valle Salado

Una nueva pasarela para ciclistas y peatones conecta el Valle con el lago Caicedo-Yuso

Los cocineros Gil y Hernani han abierto la campaña de la sal en Añana

Los cocineros Gil y Hernani han abierto la campaña de la sal en Añana / FUNACION VALLE SALADO

Los cocineros Jon Gil y Luis Hernani han apadrinado este jueves el inicio de la campaña de recogida de la nueva cosecha de sal del Valle Salado de Añana, en un acto al que también ha asistido el diputado general de Álava, Ramiro González.

Jon Gil, responsable del restaurante Aspaldiko y Luis Hernani del Mano Lenta, son coordinadores del proyecto #PonTuGranitodeSal, en el que participan otros muchos chefs que han aportado recetas on line para apoyar la sal de Añana durante el confinamiento.

Sus nombres se unen a los de Carolina Sánchez, Iñaki Murua, Martin Berasategui, Pedro Subijana, Ron Roca, Andoni Luis Aduriz, Eneko Atxa, Dani García, Diego Guerrero, María Marte y Patxi Eceiza, entre otros importantes chefs que han avalado la calidad de la sal de Añana.

"Quiero agradecer a las cocineras y cocineros que hoy nos acompañan su apoyo incondicional al trabajo bien hecho del Valle Salado, a esta manera de hacer las cosas, única en el mundo, sin perder las raíces, y con compromiso por la sostenibilidad social y mediambiental de sus pueblos", ha dicho Ramiro González.

Además, en este acto se ha inauguración también una nueva pasarela para ciclistas y peatones, que conecta el Valle Salado con el lago Caicedo-Yuso. Con una longitud de 22 metros, permite cruzar el río Muera y acceder a la ruta verde desde las propias eras del Valle Salado, tanto a pie como en bicicleta.

Además, se ha abierto una nueva ruta para que personas con movilidad reducida puedan visitar las salinas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?