Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"Trabajar mucho y prepararse bien": la receta para sacar la máxima nota de las PAU en la Comunitat Valenciana

Aida-Vega ha conseguido un 13,98 sobre un máximo de 14 en los exámenes de EBAU de este año

Vive en el Cabanyal y forma parte de una banda de música

Aida-Vega García es la alumna con mejor nota de selectividad de la Comunitat Valenciana en 2020: ha sacado un 13,98 sobre un máximo de 14 y asegura estar muy contenta por el resultado. Admite que se esperaba una nota alta por su constancia, pero no ser la mejor de toda la Comunitat y afirma que la receta es trabajar mucho y prepararse bien para los exámenes. 

Vega quiere acceder a Medicina (no tendrá problemas para hacerlo) y le gusta mucho la música (forma parte de una banda de el Cabanyal de València). Afirma que le hubiera gustado conseguir el 14, aunque está "muy contenta" con su nota. 

Casi todos los estudiantes superan las PAU

El 96,78 % de los y las estudiantes valencianos que se han presentado a la convocatoria de julio de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ha superado los exámenes y de los 21.280 alumnos y alumnas examinados de la fase obligatoria, han resultado aptos 20.596 estudiantes, una cifra que supone un aumento del 0,52 % de aptos con respecto a las pruebas del 2019.

Por otra parte, se han presentado solo a la fase voluntaria de las PAU un total de 2.610 estudiantes, de los cuales 1.487 estudiantes proceden de ciclos formativos y 1.123 de Bachillerato, según ha informado la Generalitat en un comunicado, en el que ha indicado que la cifra global de alumnos y alumnas presentados a las PAU de este año, tanto en la fase obligatoria como en la voluntaria, asciende a 23.891 estudiantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?