Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

"Esta campaña del ajo, contra todo pronóstico, se ha resuelto con normalidad"

Son las palabras de Elena Mesas, presidenta de la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, que ha hecho balance de la recogida de este año

Imagen de la recolección de este año

Imagen de la recolección de este año / IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Recta final de la campaña de ajo morado de Las Pedroñeras con muy buena calidad y producción. En unos días toda la producción estará en los almacenes. Según la presidenta de la Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras, Elena Mesas, la recolección ha ido mejor de lo que esperaban en estas circunstancias, gracias también a que los temporeros especializados pudieron cruzar la frontera para trabajar.

Destaca Mesas una gran calidad del producto y muchos kilos por hectárea, por lo que la producción se estima parecida al año pasado. Antes de la pandemia, Mesas explicaba a estos micrófonos que el cierre de las exportaciones en China les estaba beneficiando para abrirse a nuevos mercados, como el de Estados Unidos. Y, aunque ahora a las fronteras ya están abiertas, confían en que la calidad del producto haga que los clientes se queden.

Con respecto al caso de las 4 trabajadoras contagiadas por coronavirus en un almacén de ajos en las semanas pasadas, Mesas afirma que hay incertidumbre pero, como en todos los aspectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?