Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Gastro

Regular el cultivo

Las organizaciones agrarias se congratulan por el nacimiento de la Interprofesional de la Patata

A partir de ahora se regulará el cultivo de la patata a través de la Interprofesional / Cadena SER

Medina del Campo

Después de muchos años de trabajo por fin se ha materializado el proyecto de la Interprofesional de la Patata que servirá para regular este cultivo. La misma está integrada al 50% por productores y otro 50% de comercializadores y pretende, a corto plazo, tener capacidad de información sobre lo que se siembra, los precios semanales y, trasladar esta información a través de una web o redes sociales para que llegue de forma rápida. Así lo explica Ignacio Arias, secretario provincial de UCCL, quien recuerda que se pueden fijar del modelo de Francia que ya lleva muchos años de experiencia.

También se tiene la pretensión de una extensión de norma con la ampliación de apoyo que preste el sector en un futuro. Sin duda alguna una buena noticia que contrarresta otras como las que llegan de Europa relacionadas con la PAC. Se considera que se está perjudicando muy seriamente el sector y demuestra que es necesario lo que reivindica UCCL; que se entreguen las ayudas de la PAC únicamente a los profesionales del campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00