SER Viajeros Castilla-La ManchaSER Viajeros Castilla-La Mancha
Ocio y cultura
Hoy por Hoy Castilla-La Mancha

De Cuenca al cielo

Casas Colgadas, catedral, serranía, cielos 'Starlight', monasterio de Uclés o el castillo de Belmonte son algunos de los atractivos para pasar el verano en la provincia conquense

Casas Colgadas (Cuenca) / Cadena SER

Toledo

En 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' seguimos descubriendo durante estos días las maravillas y posibilidades que nos ofrece nuestra región para pasar aquí las vacaciones ¿Por qué no quedarse este año en Castilla-La Mancha?

Más información

Un repaso que en esta ocasión nos ha llevado hasta la provincia de Cuenca y que hemos comenzado con nuestro compañero, Paco Nadal, el viajero de cabecera de la Cadena SER que ha comenzado hablando de Cuenca capital, que dice es muy diferente, por su ubicación en la Hoz del Húecar. Además, ha destacado la naturaleza de la Serranía, el patrimonio con el Monasterio de Uclés y el Castillo de Belmonte, e incluso los yacimientos de Segóbriga y 'Las Hoyas'.

Recorrido por el casco histórico y la serranía

Nuestro compañero de 'SER Cuenca', Paco Auñón, nos ha hecho de guía por el casco histórico de la capital, desde las Cosas Colgadas, a pasando por la Catedral, considerada por muchos como la 'pequeña Notre Damm' por su parecido con el templo francés.

Nuestra siguiente parada ha sido el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Con el promotor turístico y alcalde de Cueva del Hierro, Jesús Heras, hemos recorrido parajes maravillosos como el nacimiento del río Cuervo, la Hoz de Beteta o el parque del 'Hosquillo', además de recordar la certificación 'Starlight' con la que cuentan la mayoría de municipios para la observación de estrellas. También nos ha recordado lo bien que se duerme en la zona durante el verano.

Patrimonio y Gastronomía

Nuestro compañero de Radio Azul, Luis Romero nos ha hecho un gran recorrido por Belmonte, una de las localidades más bellas de la provincia de Cuenca, entre otros factores, por su castillo. Precisamente hemos hablado con uno de los responsables de esta fortaleza, Hernando de las Bárcenas Fitz-James Stuart, que

Por último, el chef del restaurante 'Trivio' de Cuenca, Jesús Segura, que cuenta con una estrella en la 'Guía Michelín' nos ha hablado de la gastronomía conquense de la que asegura es "fantástica, maravillosa y polivalente" gracias a productos como el cordero, ajo, trufas, setas o tomates. También ha destacado los buenos vinos que se están elaborando en la provincia de Cuenca.

Escucha nuestro especial de turismo sobre la provincia de Cuenca 

Conocemos las posibilidades turísticas de Cuenca

32:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000335526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00