Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Castilla-La Mancha

De Cuenca al cielo

Casas Colgadas, catedral, serranía, cielos 'Starlight', monasterio de Uclés o el castillo de Belmonte son algunos de los atractivos para pasar el verano en la provincia conquense

Casas Colgadas (Cuenca)

Casas Colgadas (Cuenca) / Cadena SER

En 'Hoy por Hoy Castilla-La Mancha' seguimos descubriendo durante estos días las maravillas y posibilidades que nos ofrece nuestra región para pasar aquí las vacaciones ¿Por qué no quedarse este año en Castilla-La Mancha?

Un repaso que en esta ocasión nos ha llevado hasta la provincia de Cuenca y que hemos comenzado con nuestro compañero, Paco Nadal, el viajero de cabecera de la Cadena SER que ha comenzado hablando de Cuenca capital, que dice es muy diferente, por su ubicación en la Hoz del Húecar. Además, ha destacado la naturaleza de la Serranía, el patrimonio con el Monasterio de Uclés y el Castillo de Belmonte, e incluso los yacimientos de Segóbriga y 'Las Hoyas'.

Recorrido por el casco histórico y la serranía

Nuestro compañero de 'SER Cuenca', Paco Auñón, nos ha hecho de guía por el casco histórico de la capital, desde las Cosas Colgadas, a pasando por la Catedral, considerada por muchos como la 'pequeña Notre Damm' por su parecido con el templo francés.

Nuestra siguiente parada ha sido el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Con el promotor turístico y alcalde de Cueva del Hierro, Jesús Heras, hemos recorrido parajes maravillosos como el nacimiento del río Cuervo, la Hoz de Beteta o el parque del 'Hosquillo', además de recordar la certificación 'Starlight' con la que cuentan la mayoría de municipios para la observación de estrellas. También nos ha recordado lo bien que se duerme en la zona durante el verano.

Patrimonio y Gastronomía

Nuestro compañero de Radio Azul, Luis Romero nos ha hecho un gran recorrido por Belmonte, una de las localidades más bellas de la provincia de Cuenca, entre otros factores, por su castillo. Precisamente hemos hablado con uno de los responsables de esta fortaleza, Hernando de las Bárcenas Fitz-James Stuart, que

Por último, el chef del restaurante 'Trivio' de Cuenca, Jesús Segura, que cuenta con una estrella en la 'Guía Michelín' nos ha hablado de la gastronomía conquense de la que asegura es "fantástica, maravillosa y polivalente" gracias a productos como el cordero, ajo, trufas, setas o tomates. También ha destacado los buenos vinos que se están elaborando en la provincia de Cuenca.

Escucha nuestro especial de turismo sobre la provincia de Cuenca 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?