Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Las rutas del vino: turismo seguro

Las Rutas del Vino de España han comenzado una campaña para animar a visitar alguna de las 31 que hay a nivel nacional, 3 de ellas en nuestra región. Aseguran que es un turismo seguro y que ofrece experiencias de todo tipo y para todas las edades

Cueva de una bodega

Cueva de una bodega / rutadelvinodevaldepenas.com

La asociación Española de Ciudades del Vino, ACEVIN, ha comenzado una campaña para promocionar como destino seguro las 31 rutas del vino con las que cuenta nuestro país, 3 de las cuales están en nuestra región. 

En concreto la de Valdepeñas, La Mancha y Manchuela. Se trata de una iniciativa con la que quieren impulsar estas rutas como nos ha contado en SER Ciudad Real la presidenta de la asociación y alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, se trata dice de propuestas seguras que casi no se han tenido que adaptar a los protocolos Covid al ser, en general, actividades de aforos reducidos.

Este es un buen momento para acercarse a este tipo de turismo ya que se trata de los días previos al comienzo de la vendimia que se generalizará en unas semanas.

Un tipo de turismo sin aglomeraciones, versátil que se centra en ofrecer sensaciones a los visitantes en torno a la enología y la viticultura, pero no sólo, ya que también hay un importante abanico de experiencias gastronómicas o culturales.

Toda la oferta se ha aglutinado en las páginas web de las diferentes rutas e incluyen visitas a bodegas o viñedos, museos, monumentos, restaurantes, bares o enotecas, entre otros. También se ofrecen diferentes talleres y actividades para todas las edades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?