Sociedad

Jerez sí celebrará la Fiesta de la Vendimia

El Ayuntamiento ha presentado un avance del programa que arrancará el 29 de agosto con medidas especiales de seguridad por la pandemia

Rueda de Prensa de presentación del avance de la programación de las Fiestas de la Vendimia 2020 / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

A pesar de la pandemia, Jerez celebrará su Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Internacional. Comenzará el 29 de agosto y se extenderá hasta el 13 de septiembre. La programación está más acotada por la reducción de aforo que exige la pandemia y todas las actividades se desarrollarán al aire libre.

La alerta sanitaria obliga a cambios. La Pisa de la Uva será en la Alameda Vieja y comenzará con un concierto de La Reina Gitana; de Copa en Copa ocupará los cuatro laterales de los Claustros de Santo Domingo; las Catas Magistrales se mantienen en el Alcázar, pero con menos asistentes.

Entre las novedades del programa, en la plaza del Arenal se mostrarán oficios del jerez, como la enología, la tonelería o la venencia; también en el Arenal habrá una Pisa de la Uva infantil los días 4 y 5 de septiembre; se incorporan catas de vinos tranquilos y de vinos de la tierra de Cádiz; en el mismo emplazamiento se organizará toda la actividad lúdica infantil; y, por primera vez, habrá una cata de vinos en las pedanías, empezando este año por El Torno.

A estas variaciones se le añaden clásicos, como las jornadas de puertas abiertas en bodegas, catas musicales, maridajes, el flamenco o las rutas en todoterreno por la viña. Asimismo, se mantiene la Cátedra del Vino, con la conferencia magistral del escritor roteño Felipe Benítez Reyes.

El director del Consejo Regulador, César Saldaña, remarca que estas fiestas son una gran oportunidad para que el jerezano y la población de la provincia conozca los vinos de Jerez.

Desde el Ayuntamiento no descartan que en función de la evolución de la pandemia, haya que reprogramar o anular parte de las actividades. Isabel Gallardo, delegada municipal de Turismo, asegura que el Consistorio tiene un plan b.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00