Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Entrevistas

Combinar la observación de aves autóctonas con la degustación de vinos: la apuesta de València Turisme

Virgilio Beltrán, es ornitólogo y educador ambiental, explica en Hora 14 Comunitat Valenciana qué es el proyecto de Actio Birding, un plan de turismo ornitológico, con jornadas de Birds and Wine

Entrevista a Virgilio Beltrán, ornitólogo y educador ambiental, director de ActioBirding, sobre la actividad naturalista "Birds&Wines"

Entrevista a Virgilio Beltrán, ornitólogo y educador ambiental, director de ActioBirding, sobre la actividad naturalista "Birds&Wines"

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000005489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha marcado un gran punto de inflexión en la vida global y un muy importante impacto económico y social negativo, que afecta de pleno al sector turístico. Para contrarrestarlo y luchar por su recuperación en la provincia de València, València Turisme apuesta fuertemente por un modelo estratégico que busca las oportunidades que puedan producirse en este nuevo escenario. Y ahí se inscribe, entre otros, el concepto de Turismo Activo, con un buen número de actividades diversas en contacto director con la naturaleza. Como por ejemplo, ActioBirding, Turismo ornitológico, y dentro de éste, Birds & Wines, una experiencia que combina la observación de aves de una zona concreta, con la degustación de vinos. 

Virgilio Beltrán, es ornitólogo y educador ambiental (y es colaborador habitual del programa SER Viajeros), explica en Hora 14 Comunitat Valenciana qué es el proyecto de Actio Birding, un plan de turismo ornitológico, con jornadas de Birds and Wines (pájaros y vinos), que están teniendo mucho éxito entre los turistas. Beltrán explica que su objetivo es también hacer pedagogía y enseñar a todo el mundo los beneficios de la ornitología a la vez que hacen turismo en un lugar próximo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00