Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

VACUNAS España bate un nuevo récord de vacunación con 611.767 dosis administradas en un día
Cosechas

Las cosechas de manzana y pimiento comienzan la próxima semana

Los sellos de calidad se embarcan en una campaña en redes con el Banco de Tierras para incentivar el consumo de productos agrolimentarios del Bierzo

Finca de manzanos

Finca de manzanos / Getty Images

 Las cosechas de la manzana y el pimiento comienzan la próxima semana con buenas expectativas tanto de calidad como de cantidad.

El director técnico de la D.O. de la manzana reineta del Bierzo, Pablo Linares espera una buena cosecha que mejore los resultados que, hasta ahora, está dando la pera conferencia. Tal y como esperaban, habrá menos kilos de pera, una fruta que se ha visto gravemente afectada por las heladas primaverales. Ahora sólo, esperan que las buenas expectativas que hay sobre la producción de manzana se confirmen.

También la campaña de recogida del pimiento comienza la próxima semana. Apenas ha habido plagas y salvo los habituales casos de ‘asolado’, la hortaliza se encuentra en buenas condiciones sanitarias. Esta primera  toma de contacto servirá para eliminar los frutos en mal estado antes de afrontar el grueso de la campaña. De momento, sólo una de las 8 industrias comenzará la recolecta y asado según ha explicado el director técnico, Roberto Fuertes.

Ambos sellos de calidad participan junto al resto de productos bercianos garantizados en la campaña que el Banco de Tierras del Consejo Comarcal ha diseñado para redes sociales para incentivar el consumo de productos agroalimentarios de proximidad. Bajo el lema ‘Eres Bierzo, consume Bierzo’, la iniciativa sustituye a las ferias de promoción que este año han tenido que suspenderse por la crisis sanitari.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?