Sociedad
Concursos

El concurso 'Pequechef del AOVE' ya tiene ganadora

Ana Rascón, de 10 años, ha resultado vencedora en esta iniciativa que trata de fomentar hábitos de alimentación saludable entre los más pequeños a la vez que impulsa el conocimiento, pues en valor y consumo del AOVE

Las participantes en el concurso, 'Pequechef del AOVE' muestran sus obras junto al jurado y la organización. / Centro de interpretación 'Olivar y Aceite'.

Jaén

Una pequeña chef de 10 años se alza con el premio 'Pequechef del AOVE' en su cuarta edición. Ana Rascón Morillo ha presentado un sashimi de salmonete en su jugo con AOVE, utilizando para ello, tres salmonetes, pimentón, sal Maldon y aceite de la variedad picual ecológico, con el que se ha ganado al jurado de este concurso organizado por el Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite', que pretende la promoción y difusión de la cultura del aceite y del olivar. La entidad, en colaboración con la administración local, y en concreto con el área de Comercio, y la Diputación de Jaén puso en marcha el Concurso de Cocina Infantil que se celebra el marco de la Feria de Maquinaria Agrícola.

En esta ocasión se seguido un estricto protocolo con aforo limitado, por lo que no ha habido público, solo han asistido las tres finalistas de 'Pequechef del AOVE', Ana Casas, Irene Espinar y Ana Rascón, acompañadas por un familiar, la presentadora de la cita, Concepción Jiménez, y los miembros del jurado, Merche Caño, de Catering Delicias, el presidente del Centro de Interpretación 'Olivar y Aceite', Javier Gámez y el Diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno.

Ana Casas Hueso se ha alzado con el Premio a la Mejor Receta con AOVE con 'Pannacota de AOVE' mientras que Irene Espinar Rodríguez ha obtenido el Premio a la Mejor Receta Degusta Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00