Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Prórroga de los ERTE: "Los trabajadores recibirán el 70% del salario, y seguirán prohibidos los despidos y las horas extraordinarias"
Naranja

Inicio de la campaña citrícola con buenos precios y la amenaza de plagas en la Safor

Entrevista al secretario general de la Asociación Valenciana de Agricultores, Juan Salvador Torres

Inicio de la campaña citrícola

Inicio de la campaña citrícola / Pixabay

Campaña interesante la que se prevé en el campo valenciano, debido a los buenos precios que se fijan para los cítricos. Así lo ha señalado en Hoy por Hoy Gandia Magazine el secretario general de la Asociación Valenciana de Agricultores, Juan Salvador Torres. Pero a pesar de esos precios "óptimos", el beneficio del agricultor puede rebajarse debido a una producción mucho más corta en comparación con el año pasado.

Respecto a los precios, por ejemplo la variedad Navelina, que es muy abundante en la Safor, se paga entre 3,5 y 4 euros. Otras variedades también se pagan a buenos precios. Así, se prevé una campaña citrícola interesante a pesar de los pocos quilos que puedan recoger los agricultores. Un hecho que, como decimos, puede hacer reducir los beneficios al agricultor.

Preocupan también las plagas, como es el caso de la de cotonet, el de siempre y el que proviene de Sudáfrica. El secretario general de AVA asegura que es un caos con problemas serios en cítricos por el cotonet, y más al quitarles la opción de poder usar las dos materias activas químicas que funcionaban a la perfección sin ninguna otra opción.

Y respecto a los problemas que ha sufrido el campo valenciano por la pandemia de la COVID 19, Torres considera que las administraciones públicas han olvidado muy pronto el papel ejemplar que ha tenido el sector agrario en plena crisis sin dejar de abastecer a la sociedad de alimentos en cantidad y calidad, y que ahora el Consell carga con sobrecostes y burocracia a los agricultores.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?