Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La campaña de la cebolla en La Mancha: menos kilos pero excelente calidad

A este producto castellanomanchego, de gran sabor y duración en consumo, solo le falta la autorización de la Unión Europea para conseguir la Indicación Geográfica Protegida

Recogida de cebolla

Recogida de cebolla / PROCECAM

La cebolla es un producto que tiene un peso muy importante en la agricultura manchega. La de este año ha sido una recogida con menos kilos que en campañas anteriores, aunque una buena calidad.

Y, por otro lado, los precios, aunque empezaron bajos, se están manteniendo bastante aceptables. Así lo confirma Justo Gutiérrez, de PROCECAM, la Asociación de productores de cebolla de Castilla-La Mancha.

Y es que el sabor y las características de la cebolla manchega son reconocidas en todo el mundo. Por ello las exportaciones de cebolla de La Mancha son tan altas y solo queda el visto bueno de la Unión Europea para que se cree una Indicación Geográfica Protegida.

La IGP no solo significará un reconocimiento de la calidad el producto, sino que también abrirá más puertas del mercado a la cebolla de La Mancha.

Y, sobre la incertidumbre que sobrevolaba en torno a la campaña y la pandemia, Gutiérrez ha querido reconocer la labor de los agricultores de la zona “que cada vez están más profesionalizados”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?