Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alcobendas

Inaugurada en Alcobendas la exposición '50 fotografías con historia'

Con instantáneas de la Guerra Civil, la Transición y el siglo XXI

'El niño de la maleta', de Juan Manuel Díaz Burgos

'El niño de la maleta', de Juan Manuel Díaz Burgos / Ayuntamiento de Alcobendas

La Plaza Mayor de Alcobendas acoge, hasta el próximo 22 de noviembre, la exposición’50 fotografías con historia’. Un recorrido a lo largo de los últimos 80 años a través de medio centenar de profesionales del fotoperiodismo, el retrato y los paisajes.

La muestra, que es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y Acción Cultural Española, arranca con el estallido de la Guerra Civil, con reporteros gráficos como Agustí Centelles o Martín Santos Yubero, que en su día fueron “los ojos y cronistas” del conflicto bélico que marcó el rumbo de España.

La exposición avanza en la posguerra y los primeros años de la dictadura de Franco, con nombres como Ricard Terré, Ramón Masats o Joan Colom.

En la Transición encontramos una visión más crítica con autores como Alberto García-Alix, Chema Madoz, Pablo Juliá o Marisa Flórez.

Finalmente, llegamos a los años 90 y el siglo XXI, con autores españoles en el extranjero y el auge del documentalismo. Destacan las fotografías de Cristina García Rodero, Navia, Isabel Muñoz o Sandra Balsells.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?