Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Inaugurada en Alcobendas la exposición '50 fotografías con historia'

Con instantáneas de la Guerra Civil, la Transición y el siglo XXI

'El niño de la maleta', de Juan Manuel Díaz Burgos / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La Plaza Mayor de Alcobendas acoge, hasta el próximo 22 de noviembre, la exposición’50 fotografías con historia’. Un recorrido a lo largo de los últimos 80 años a través de medio centenar de profesionales del fotoperiodismo, el retrato y los paisajes.

Entrevista a Rosario Tamayo, concejal de cultura de Alcobenas por la exposición '50 fotografías con historia'

08:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600769626_605160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La muestra, que es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y Acción Cultural Española, arranca con el estallido de la Guerra Civil, con reporteros gráficos como Agustí Centelles o Martín Santos Yubero, que en su día fueron “los ojos y cronistas” del conflicto bélico que marcó el rumbo de España.

La exposición avanza en la posguerra y los primeros años de la dictadura de Franco, con nombres como Ricard Terré, Ramón Masats o Joan Colom.

En la Transición encontramos una visión más crítica con autores como Alberto García-Alix, Chema Madoz, Pablo Juliá o Marisa Flórez.

Finalmente, llegamos a los años 90 y el siglo XXI, con autores españoles en el extranjero y el auge del documentalismo. Destacan las fotografías de Cristina García Rodero, Navia, Isabel Muñoz o Sandra Balsells.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00