Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Parralo: "Un nuevo confinamiento sería un paso atrás"

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha contado en la SER que la atención primaria no se ha cuidado debidamente. Dice que sería inaceptable que el CEUS no saliera adelante y espera que los PGE incluyan las obras del Túnel de San Silvestre

Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno en Huelva

Manuela Parralo, subdelegada del Gobierno en Huelva / Cadena SER

Lleva más de dos años al frente de la Subdelegación del Gobierno en Huelva y asegura, Manuela Parralo, que estamos viviendo una situación inédita por la pandemia de la Covid19. Es, dice, lo más difícil que le ha tocado gestionar. Ha contado que "la atención primaria no se ha cuidado debidamente". Y ha llamado la atención a la ciudadanía porque "no está siendo lo suficientemente responsable y baja la guardia en ambientes familiares". Por eso, insiste en que "no hay que bajar la guardia. Huelva no tiene malos datos, pero la situación preocupa".

Ahora el mando en la gestión de la pandemia lo tiene la Junta. Por eso, la Subdelegada en Huelva ha recordado que el Gobierno ha trasferido 600 millones de euros para Sanidad, 384 millones para educación; y dispuesto 360 rastreadores de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para seguir ayudando en las tareas de frenar la expansión del virus. En estos momentos, Parralo, "No descarta nada, aunque espera que no se tenga que llegar otra vez al confinamiento".

La colaboración entre Gobierno y Junta es mutua y cordial como lo era durante el mando único del estado de alarma. Dice Parralo, que "No se puede hacer una guerra política como está pasando en la Comunidad de Madrid.

La representante del gobierno estatal en Huelva ha hablado del proyecto de aviones no tripulados CEUS. Dice que "no hay fondos y que van a seguir peleando por el proyecto, porque sería inaceptable que el CEUS no saliera adelante".

A la espera de los Presupuestos Generales del Estado ha contado que una de las infraestructuras que saldrán adelante próximamente en la provincia onubense será el desdoble del Túnel de San Silvestre. Una obra importante porque abastece de agua al 90% de la provincia.

A propósito del litoral onubense y del estado de sus playas ha remarcado que el problema de falta de arena en El Portil (Punta Umbría) no tiene solución porque es intocable el Paraje Natural de la Flecha del Rompido. Pero, señala que "con el paso del tiempo la propia Flecha aportará remedio natural a la carencia constante de arena que sufre esta parte del litoral".

Finalmente de la campaña agrícola que está a punto de comenzar, dice Parralo, que "confía en un corredor seguro con Marruecos, aunque por el momento, no está segura de que este país emisor de contrataciones en origen abra sus fronteras".

Escucha aquí la entrevista completa....

Manuela Parralo subdelegada del Gobierno en Huelva con Ana Gil periodista de la Cadena SER / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?