90 tapas de 18 establecimientos, a concurso en el evento Cata y Tapas de la D.O. Montilla Moriles
Se podrá votar a través de internet para elegir la mejor tapa, que siempre estará ligada a los vinos de la Denominación de Origen
Córdoba
Del 2 al 13 de octubre tendrá lugar el evento "Cata y Tapas", que este año viene a sustituir a la tradicional Cata del Vino que se celebra a finales de abril. Se trata de una ruta-concurso de tapas por 18 establecimientos de Córdoba, en los que se votará a la mejor tapa en la que el vino de la Denominación Montilla Moriles estará muy presente.
En total serán 90 las tapas que salgan a concurso, en las que se valorará el sabor, la originalidad o la presentación entre otros parámetros. La DO Montilla Moriles confía en que este evento se mantenga en el tiempo y complemente la Cata tradicional que esperan celebrar el año que viene si la situación sanitaria lo permite. "Esto no se hace porque se haya suspendido la Cata del Vino de este año, sino que en definitiva se trata de una cata nueva. Montilla Moriles siempre se adaptan a las nuevas circunstancias y los establecimientos van a cumplir con las pautas de actuación que requiere la situación actual", comentó el presidente del Consejo Regulador, Javier Martín.
En Cata y Tapas participan 18 establecimientos hosteleros de Córdoba, que ven en esta oportunidad una ocasión importante para reactivar el sector, uno de los más golpeados por la crisis del covid. El presidente de Hostecor, Fran de la Torre, ha agradecido a la organización que se cuente con ellos y valora el papel fundamental de los vinos Montilla Moriles en la gastronomía de la provincia.
Las votaciones a la mejor tapa se hará a través de la web Cata y Tapas.