Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Gastronomía

90 tapas de 18 establecimientos, a concurso en el evento Cata y Tapas de la D.O. Montilla Moriles

Se podrá votar a través de internet para elegir la mejor tapa, que siempre estará ligada a los vinos de la Denominación de Origen

Presentación del evento

Presentación del evento / Ayuntamiento de Córdoba

Del 2 al 13 de octubre tendrá lugar el evento "Cata y Tapas", que este año viene a sustituir a la tradicional Cata del Vino que se celebra a finales de abril. Se trata de una ruta-concurso de tapas por 18 establecimientos de Córdoba, en los que se votará a la mejor tapa en la que el vino de la Denominación Montilla Moriles estará muy presente.

En total serán 90 las tapas que salgan a concurso, en las que se valorará el sabor, la originalidad o la presentación entre otros parámetros. La DO Montilla Moriles confía en que este evento se mantenga en el tiempo y complemente la Cata tradicional que esperan celebrar el año que viene si la situación sanitaria lo permite. "Esto no se hace porque se haya suspendido la Cata del Vino de este año, sino que en definitiva se trata de una cata nueva. Montilla Moriles siempre se adaptan a las nuevas circunstancias y los establecimientos van a cumplir con las pautas de actuación que requiere la situación actual", comentó el presidente del Consejo Regulador, Javier Martín.

En Cata y Tapas participan 18 establecimientos hosteleros de Córdoba, que ven en esta oportunidad una ocasión importante para reactivar el sector, uno de los más golpeados por la crisis del covid. El presidente de Hostecor, Fran de la Torre, ha agradecido a la organización que se cuente con ellos y valora el papel fundamental de los vinos Montilla Moriles en la gastronomía de la provincia. 

Las votaciones a la mejor tapa se hará a través de la web Cata y Tapas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?