Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Memoria histórica

Las jornadas del maquis de Santa Cruz de Moya no faltan a su cita y serán 'on-line'

Las mesas de debate se podrán seguir a través del canal de YouTube de la asociación Las Gavilla Verde

Las jornadas del maquis serán este año a través de internet.

Las jornadas del maquis serán este año a través de internet. / lagavillaverde.org

Las XXI Jornadas ‘El maquis en Santa Cruz de Moya. Crónica rural de la guerrilla española. Memoria histórica viva’ se celebran, como en las ediciones anteriores, en los primeros días de octubre, pero este año serán onlain y se podrán seguir en el canal de YouTube de La Gavilla Verde al que se puede acceder directamente desde la web de esta asociación. Los detalles los hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca en una entrevista con su presidente, José Gorgues.

Entrevista con Jose Gorgues en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Para esta edición se han programado ocho mesas redondas que se emitirán en horario de tarde desde las 17.00 hasta las 21.00 h. Los usuarios registrados en YouTube podrán participar con opiniones y preguntas.

La temática a analizar en estas jornadas es variada e incluye temas como un los nuevos enfoques del estudio histórico del final de la II República española y su relación con la guerrilla antifascista en España y en Europa, la influencia del periodismo en la trasmisión del conocimiento de la Memoria Histórica, la presentación de un proyecto de tesis doctoral sobre Enrique Líster, la producción literaria de cómic sobre Memoria Histórica, los proyectos y novedades bibliográficas sobre la guerrilla, la situación actual del proyecto de exhumación de la fosa de Pajaroncillo, la aportación de La Gavilla Verde al proyecto de modificación de la Ley de Memoria Histórica y el proyecto de puesta en valor de los vestigios de la guerra civil en la Serranía Baja de Cuenca. El programa completo se puede consultar aquí.

Cartel de las jornadas. / lagavillaverde.org

Además, de cara a la celebración del homenaje al guerrillero antifranquista previsto para el primer domingo de octubre, tampoco se llevará a cabo en el monumento de Santa Cruz de Moya y el acto se podrá seguir por el mismo canal de YouTube el domingo 4 de octubre por la mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?