Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Los sindicatos reclaman un cambio en el modelo económico de las Islas

CCOO y UGT coinciden en que nuestra comunidad es la más afectada por esta crisis sanitaria

Fotograma del documental

Fotograma del documental / Overbooking

Los sindicatos reclaman un cambio en el modelo económico de las Islas y dejar de depender principalmente del monocultivo turístico. Comisiones Obreras y UGT coinciden en que nuestra comunidad es la más afectada por esta crisis sanitaria y avanzan que la protección de los trabajadores se debe alargar hasta el inicio de la próxima temporada alta.

A diferencia del resto de comunidades autónomas Balears no consigue crear empleo. En Comisiones Obreras, Yolanda Calvo, lamenta la fuerte dependencia del sector turístico. Defiende que se debe apostar por el impulso de las medidas de reactivación económica del Govern y crear un plan de ocupación que incluya formación e inserción laboral. 

Una vez terminada la temporada de verano el sector servicios se mantiene gracias a los ERTE. En UGT, Ana Landero, asegura que después de proteger a los fijos y fijos discontinuos también se tiene que dar cobertura a los trabajadores temporales que no han sido contratados durante esta temporada alta. 

Desde UGT denuncian además el colapso en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal, en el SEPE, con el pago de las prestaciones. Aseguran que se están abonando con retraso y que incluso se están pagando mal, de tal forma que muchos trabajadores reciben dinero que después tienen que devolver.

En la patronal CAEB califican los datos de preocupantes.

Preocupantes, duplicamos con respecto al año pasado. Para su presidenta, Carmen Planas, la colaboración público privada urge más que nunca.

Desde la Patronal de la Pequeña y Mediana Empresa califican los datos de muy negativos aunque sostienen que son los esperados, dado que no ha habido actividad en verano. Su presidente, Jordi Mora, espera que la actividad económica se recupere en invierno de cierta manera para intentar que sea similar al del año pasado. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?