Sociedad
Gastronomía

Cata & Tapas, la reinvención de la Cata del Vino en época de coronavirus

Hasta el 13 de octubre, esta nueva propuesta mezcla la gastronomía y los vinos de la D.O. Montilla Moriles. Se podrán degustar 90 tapas de las que 35 participan en un concurso para elegir la mejor

Tataki de presa ibérica, propuesta de Bodegas Mezquita de la calle Céspedes / Cadena Ser

Córdoba

La tradicional Cata del Vino de la Denominación de Origen Montilla Moriles ha tenido que reinventarse este año, debido a las crisis sanitaria y económica originada por el coronavirus. Sin embargo, ha sido una reinvención que va camino de quedarse y convivir en el futuro con la Cata tradicional que se celebra a finales de abril: Cata & Tapas es la nueva propuesta y ya son muchas las personas que están teniendo la oportunidad de disfrutar de esta propuesta que mezcla la originalidad de las tapas con el inigualable sabor de los vinos de Montilla Moriles.

El coulant de rabo de toro es la propuesta de Taberna La Montilla / Cadena Ser

Hasta el martes 13 de octubre, 18 establecimientos de hostelería de la capital se han adherido a este nuevo proyecto, que incluye una ruta gastronómica (con maridaje de vinos de la D.O.) en la que se pueden degustar hasta 90 tapas especialmente elaboradas para la ocasión.

Los mejores vinos de la DO se pueden maridar con las tapas / Cadena Ser

Un espectáculo gastronómico para todos los gustos que se convertirá en cita obligada para muchos amantes de la cocina y de los vinos de Montilla Moriles. "La verdad es que estamos muy felices por la respuesta tanto de público como de los propios restaurantes. Que 18 establecimientos ya se hayan sumado en esta primera ocasión, es un éxito. Creo que este proyecto viene para quedarse y es una oportunidad magnífica para disfrutar de nuestros vinos y de la exquisita cocina de nuestros restaurantes", aseguró a Radio Córdoba el gerente de la D.O. Montilla Moriles, Enrique Garrido.

Además de la ruta gastronómica, hay un concurso para elegir a la mejor tapa. De las 90 que se pueden degustar, 35 participacipan en el concurso. Para votar, hay que hacerlo on line pinchando en el siguiente enlace:

https://www.montillamoriles.es/es/

La cita de celebrará en distintos establecimientos de hostelería de la capital, donde, en colaboración con distintas bodegas de la D.O., se ofrecerán los mejores caldos con sus propuestas de tapas para su maridaje. Entre estos restaurantes se encuentran Taberna La Montillana, las tabernas del grupo Bodegas Mezquita, Taberna el 10, la Taberna del Río, la Cazuela de la Espartería, la antigua Vidriera, el Poema, la Sociedad de Plateros de María Auxiliadora o Taberna la Cuarta, entre otros.

Además del concurso y la ruta Cata & Tapas, este certamen contará con talleres de maridaje y coctelería, así como un homenaje a Edgar Allan Poe con la lectura del libro "El Barril de Amontillado" en Bodegas Campos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00