Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Humanes de Madrid

José Antonio Sánchez, alcalde de Humanes: "El modelo regional ha funcionado, bajamos un 55% los positivos"

El municipio lleva tres semanas confinado y espera que el 18 de octubre se levanten las restricciones

Sánchez espera que el 18 de octubre se levante el confinamiento de la localidad

Sánchez espera que el 18 de octubre se levante el confinamiento de la localidad / Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Este martes en Hoy por Hoy Madrid Sur hemos charlado con José Antonio Sánchez, alcalde de Humanes de Madrid, municipio que lleva más de tres semanas confinado, con restricciones a la movilidad y del que no se puede salir salvo por los casos permitidos en la normativa. Una medida que no responde al Estado de Alarma establecido por el gobierno de la nación, sino que fue tomada desde un primer momento por la Comunidad de Madrid para frenar la escalada de contagios en su zona sanitaria (que también incluye a Moraleja de Enmedio).

Sánchez se ha mostrado confiado en que la buena evolución de datos haga que el próximo 18 de octubre, del domingo al lunes, se levanten las restricciones, antes incluso de que lo hagan las incluidas en el Estado de Alarma y que afectan a municipios más grandes como Madrid capital, Fuenlabrada, Leganés, Getafe o Parla, entre otros. Con el alcalde hemos repasado el ánimo con el que los vecinos han cumplido las medidas sanitarias y cómo ello ha influido en el día a día municipal.

Además Sánchez ha señalado que, a su juicio, las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid “han funcionado” y prueba de ello ha sido la reducción a más de la mitad de los casos, que en dos semanas pasaron de 1.400 por cada 100.000 habitantes a 700, si bien en el último informe el municipio tuvo un pequeño repunte y se sitúa ahora con 760 positivos por 100.000 vecinos. No obstante, el alcalde reconoce que en su caso ha sido “más fácil” trasladar a los vecinos las primeras restricciones que en el caso de municipios con unos barrios confinados y otros sin medidas especiales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?