Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Satisfacción en CC. OO. por las medidas aprobadas para acabar con la brecha salarial

Desde el sindicato recuerdan que en Castilla-La Mancha los hombres ganan de media un 26 % más que las mujeres

Rosario Martínez, secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CC. OO. Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo

Rosario Martínez, secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CC. OO. Castilla-La Mancha, en una imagen de archivo / CC. OO. CLM

Satisfacción en CC. OO. por las medidas aprobadas por el Gobierno en el Consejo de Ministros para acabar con la brecha salarial. Las empresas estarán obligadas a crear registros retributivos y hacer auditorías que permitan aflorar las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres en sus plantillas.

En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos hablado con Rosario Martínez, secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CC. OO. que recuerda, la brecha salarial es un problema "gravísimo" por los numerosos factores que influyen en ello y las dificultades para corregirlos. Por ello, entiende que es positivo que existan reglamentos y auditorias dentro de las empresas para que no haya desigualad salarial entre hombres y mujeres.

Brecha salarial en Castilla-La Mancha

Desde el sindicato cifran en un 26 % la brecha salarial en Castilla-La Mancha entre hombres y mujeres. Por sectores, dicen, este fenómeno se da más habitualmente donde los salarios son más bajos y se da menos en sectores donde se gana más como puede ser la industria; a salarios más altos, la brecha salarial es menor porcentualmente aunque sea mayor en salario.

Rosario Martínez recuerda también el fenómeno de la brecha de género, algo que se ha visto durante el confinamiento, y es que quienes se han reducido la jornada, quienes han tenido mayor imposibilidad para mantener el puesto o quienes piden excedencias por cuidados, mayoritariamente son las mujeres. Escucha la entrevista 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?