Gastro

El ajo morado de Las Pedroñeras, cada vez más valorado en Europa

Hablamos en Radio Azul con Elena Mesas, presidenta de la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras, para valorar los buenos datos de las exportaciones

Ajos / IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Ayer conocíamos ese incremento en un 300% la exportación de ajo morado de Las Pedroñeras a países de Europa. Las ventas fuera de España se han incrementado en un 41% en el año 2019 con respecto a 2018. Un 21% en el caso de la venta a países de América.

En Radio Azul hemos hablado con Elena Mesas, presidenta de la Indicación Geográfica Protegida del Ajo Morado de Las Pedroñeras, que ha hecho hincapié en que, cada vez más, se está valorando el buen producto que es el ajo morado.

Puedes escuchar la entrevista al completo aquí

Entrevista a Elena Mesas, presidenta de la IGP Ajo Morado de las Pedroñeras, que valora los buenos datos de las exportaciones

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602684983_250588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que estos son datos de 2019 con respecto a 2018, por lo que no se tiene en cuenta las circunstancias del coronavirus. Al inicio de la pandemia, Mesas contaba a Radio Azul que el cierre del mercado de China beneficiaba al ajo morado, ya que le abría más posibilidades de mercado.

Este hecho, unido a la buena calidad y al daño en el ajo spring, que es el principal competidor del ajo morado, han dado resultado a una buena campaña.

Y, ¿cuáles son las previsiones? Mesas no quiere arriesgarse ya que “es un mercado muy cambiante”, pero las buenas características del ajo morado mantienen la esperanza de mantener los buenos datos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00