Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Premios Radio Bilbao a la Excelencia

Radio Bilbao entrega sus Premios a la Excelencia en una gala marcada por la Covid

Premiados Jorge Fernández, Rozalén, Durangoko Azoka, la Escuela de Hostelería de Leioa, BC3, Eroski, Álex Mumbrú, Novia Salcedo, Asier Etxeandia, y Doctor Deseo

Radio Bilbao ha hecho entrega esta tarde de los premios a la Excelencia de 2020 en una gala celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con aforo limitado por las exigencias de seguridad que impone la pandemia, como el uso de la mascarilla que ha sido obligatorio para todos/as los/as asistentes en todo momento.

La gala ha estado amenizada por la cantante Rozalén, que ha presentado su nuevo disco "El árbol y el bosque" y que ha sido galardonada con el premio especial "Bilbo Bihotzean" del que le ha hecho entrega el alcalde Juan Mari Aburto.

FOTOGALERÍA

Las imágenes de la gala

La pandemia por el COVID 19 ha estado muy presente en las intervenciones de casi todos los premiados este año, que han tenido palabras de ánimo y de recuerdo para quienes se han visto afectados por el coronavirus y para la sociedad vasca en general.

El periodista Jorge Fernández, premio de Comunicación, ha dicho que le hacía mucha ilusión este premio, porque lleva 20 años en Bilbao, y aquí nunca le habían dado ninguno. El actor Asier Etxeandia, premio de Arte y Cultura, que no ha podido estar presente, ha enviado un video en el que ha agradecido que Radio Bilbao haya sabido comprender su arte. El premio lo ha recogido su padre en su nombre. Alex Mumbrú, premio de Deportes, ha agradecido la acogida que tuvo desde el principio en la ciudad y ha mostrado su orgullo por representar a la ciudad al frente del Bilbao Basket. Y Francis Díez, de Doctor Deseo, premio de la Música de este año lo ha dedicado a sus compañeros, como los técnicos y productores que se encuentran en ERTE.

Otro de los premiados han sido la Escuela de Hostelería de Bilbao, en cuyo nombre ha recibido el galardón de Gastronomía su director Igor Andraka, de manos del cocinero y exalumno Eneko Atxa. El consejero de cultura Bingen Zupiría ha entregado el premio de Euskera, a Durangoko Azoka que ha sido recogido por la directora de la feria de libro y disco vasco de Durango Nerea Mugika. El premio de Investigación ha sido este año para el instituto de investigación contra el cambio climático BC3, el premio de Empresa para Eroski Sociedad Cooperativa y el premio Impacto Social para la Fundación Novia Salcedo. El premio especial Laboral Kutxa que decide la audiencia ha sido concedido a Bioservice, por el trabajo que realiza en el ámbito del reciclaje, dando empleo a personas con discapacidad.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto ha cerrado la gala agradeciendo a Radio Bilbao y a la Cadena SER, el esfuerzo que han hecho para organizar un evento presencial como este, en medio de la pandemia, lo que demuestra, según ha dicho, que es posible hacerlo cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?