Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Enoturismo

"Del Bierzo al mundo", la apuesta artística de la bodega Emilio Moro para difundir los caldos con D.O.Bierzo

El cartel ha sido diseñado por el célebre artista mallorquín Domingo Zapata

El cartel ha quedado desplegado en la fachada del Museo del Ferrocarril

El cartel ha quedado desplegado en la fachada del Museo del Ferrocarril / Radio Bierzo

“Del Bierzo al mundo”. Es el slogan del mural del artista mallorquín Domingo Zapata que cuelga desde esta mañana en una de las caras laterales del Museo del Ferrocarril de Ponferrada, una obra que refleja la apuesta de los vinos de Bodegas Emilio Moro, una puerta que el prestigioso bodeguero ha abierto para quedarse, dice el empresario José Moro.

Acompañado del alcalde de Ponferrada y de la presidenta de los vinos del Bierzo, Moro se ha comprometido a seguir adelante en su proyecto gracias al inminente inicio de la construcción de una bodega en el polígono de la Barca para la que ya tiene los permisos municipales y en la que invertirá 4 millones de euros.

El Zarzal, la Revelía y Polvorete, son las etiquetas de godello que comercializa la bodega y a las que pone imagen de arte en la mesa Domingo Zapata, un pintor que también ha firmado un compromiso con la luz del Bierzo para convertirla en un mural interior del Museo del Ferrocarril.

Zapata ha hecho de la cultura española una referencia en tres mil metros cuadrados de un edificio de Times Square y el alcalde de Ponferrada confía en que sea su paleta la que de un impulso al enoturismo y al turismo sostenible en el Bierzo.

Con ese objetivo de búsqueda de hacer del vino del bierzo "un vino universal" la Denominación de Origen Bierzo trabaja desde hace años. Por eso su presidenta, Misericordia Bello, el alcalde, Olegario Ramón, y el bodeguero, José Moro, creen que de la mano pueden llevar lejos la bandera de la denominación berciana y acercar el mundo a la denominación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?