Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Diputación Alicante

Toni Cantó, sobre la adhesión al Fondo de Cooperación del Consell: "El reto es convencer a la Generalitat"

El líder regional de Ciudadanos ha contemporizado con el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, tras alinearse ayer con Puig en la defensa de que Alicante se sume al Fondo

El presidente de la Diputción, Carlos Mazón, (i) ha recibido hoy al sindic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó. / Diputación de Alicante

Alicante

El sindic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, de visita hoy al Palacio Provincial de Alicante, ha rechazado entrar en el fondo de la polémica de la adhesión de la Diputación de Alicante al Fondo de Cooperación del Consell.

Más información

Si este martes el líder regional de Ciudadanos se alineaba en su entrevista con el president Ximo Puig a favor de que la Diputación de Alicante se sume al fondo, como ya lo han hecho las otras dos diputaciones...hoy, Cantó, cara a cara con el presidente Carlos Mazón se ha limitado a decir que hay "contradicciones" y que lo que debe hacerse es "poner sobre la mesa los números" para decidir lo que más benifice a los alicantinos.

Cantó que, este martes ante Puig, se quejó de que con este rechazo a participar en ese fondo los ciudadanos de Alicante estén "peor tratados que los valencianos y los castellonenses", ha hecho hoy equilibrios en la rueda de prensa posterior a su encuentro con Mazón, en la que estaba flanqueado además por sus dos diputados de Ciudadanos socios de gobierno del PP, Julia Parra y Javier Gutiérrez.

Dentro de ese afán por contemporizar, Cantó ha hecho suyo el discurso del PP sobre las competencias impropias del Consell que sigue gestionado la Diputación y las compensaciones que, dice, habría que poner sobre el papel". El síndic de Ciudadanos en les Corts ha llegado a decir este miércoles que "el reto es convencer a la Generalitat", algo que ha suscrito a pies juntillas Mazón.

Toni Cantó: "A mis diputados les van a convencer los datos. Hay una contradicción"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603282696_193216/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tampoco ha abundado, como dijo, en que sea poco razonable que Mazón presente por esta cuestión un recurso ante el Tribunal Constitucional y se ha limitado a decir que espera "que no haga falta".

Ambos, Cantó y Mazón, han aprovechado para recalcar la "excelente salud" de ese acuerdo que firmaron para gobernar en la Diputación de Alicante y asegurar que tienen "ganas de que éste siga funcionando", y de ahí la necesidad de reuniones "normalizadoras" de este tipo.

Sobre la cuestión del toque de queda a la que también se han referido, los dos han hecho un "llamamiento a la responsabilidad". Ha cuestionado Cantó que sea un herramienta legal y ha pedido diálogo para evitar desautorizaciones como se están produciendo en comunidades como la madrileña.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00