Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Los contagios avanzan en todas las comarcas

O Ribeiro se encuentra en alerta amarilla, A Limia en naranja y la comarca de Valdeorras mantiene una alerta roja

La situación de los concello en estos momentos

La situación de los concello en estos momentos / Sergas

Más allá de los municipios que sufren cierres perimetrales para frenar la propagación del virus, preocupan otros ayuntamientos de la provincia.

En la comarca de O Ribeiro, Ribadavia se encuentra en nivel de alerta amarillo en el mapa del Sergas porque en los últimos días se han detectado entre 7 y 14 nuevos casos. En la Baixa Limia también Entrimo se encuentra en nivel 1. En la misma situación están concellos como Allariz, Sandiás, A Rúa o Viana do Bolo.

En Xinzo de Limia la alerta es de nivel 2, color naranja, al detectarse entre 14 y 21 nuevos positivos la última semana. Lo mismo ocurre en Monterrei, municipio limítrofe con Verín.

Y en nivel rojo de alerta se encuentra O Barco de Valdeorras. Con todo, su alcalde, Alfredo García, se muestra optimista. Asegura que está descendiendo la curva de contagios y apela a la responsabilidad de los vecinos para conseguir bajar el nivel de alerta.

En función de la evolución epidemiológica, la gerencia del área sanitaria estudia derivar pacientes críticos del hospital comarcal de Valdeorras, donde no hay UCI, al hospital de Lugo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?