Política
Diputación de Jaén

La VII Fiesta del Primer Aceite de Jaén se hará de forma virtual por la situación sanitaria

El evento se cambio de fecha y preveía su desarrollo en Baeza

AOVES de Jaén. / Diputación de Jaén

Linares

La VII Fiesta del Primer Aceite de Jaén no se celebrará de forma presencial en Baeza, como estaba previsto, y será virtual como consecuencia del aumento de casos de covid-19 en la provincia y ante la declaración del estado de alarma.

Así lo ha indicado este martes el presidente de la Diputación, Francisco Reyes que ha recordado que la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén cuenta con dos partes, “una en la provincia y otra en el exterior. Ya decidimos primero suspender la fiesta del exterior, pero hemos estado trabajando para poder celebrarla en Baeza. Sin embargo, a la vista de las circunstancias, teníamos previsto un plan B como lo hemos hecho en otras citas”, ha manifestado Reyes, que ha puesto como referencia el formato seguido para la celebración del II Salón de la Alimentación y la Gastronomía “Degusta en Jaén”.

“Tenemos que dar respuesta a lo inmediato y eso es la pandemia y la preocupación por la sanidad”, ha recalcado Reyes, a la vez que ha puntualizado que “desde las administraciones tenemos la obligación de planificar a medio y largo plazo. Cuando se declaró el estado de alarma el 14 de marzo, desde la Diputación Provincial teníamos planificados distintos eventos de promoción, unos a nivel provincial y otros a nivel nacional, que evidentemente han ido suspendiéndose y los hemos adaptado a las nuevas circunstancias”.

La Diputación Provincial organiza la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén con la que se conmemora el inicio de una nueva cosecha a la vez que se evidencia la excelencia del aceite de oliva virgen extra que se produce en la provincia de Jaén. Una cita, en la que adquieren protagonismo los aceites tempranos, que en ediciones anteriores se ha celebrado en Baeza, Jaén capital, Andújar, Linares, Úbeda y Martos, y ha viajado hasta Valencia, Vigo, Bilbao, Hospitalet de Llobregat o Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00